The Strongest recibirá en su estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani a Guabirá, el sábado a partir de las 15.30, por la jornada 15 del torneo Apertura de la División Profesional, y una vez terminado el partido la delegación se irá al aeropuerto para viajar a Venezuela, donde el martes (18.15) rivalizará con el Caracas FC en un crucial partido correspondiente al Grupo B de la Copa Libertadores de América.
Con 23 puntos, líder del Grupo A del certamen boliviano, el Tigre ya aseguró su clasificación a los cuartos de final, por lo que lo más probable es que el técnico Cristian Díaz decida incluir ante el azucarero una formación alterna, y cuidar a la mayoría de los titulares para el encuentro copero.
El club atigrado logró que la Dirección de Competiciones de la FBF le permita adelantar en media hora el inicio del juego con Guabirá, ya que en principio estaba programado para las 16.00, igual que los otros dos partidos sabatinos (Palmaflor vs. U de Sucre y Oriente vs. Real Santa Cruz).
Una vez terminadas las acciones en Achumani, donde The Strongest volverá a jugar un partido oficial luego de cuatro años, los integrantes de la delegación gualdinegra tomarán sus maletas para irse a la terminal aérea de El Alto, primero a esperar el vuelo rumbo a Santa Cruz.
Desde esa capital, a la media noche está previsto el viaje directo a Caracas, la capital venezolana, en un vuelo chárter.
En la Libertadores, The Strongest comparte el segundo lugar de su llave con el Caracas FC, ambos con 5 puntos, detrás del Libertad paraguayo (7), que encabeza la tabla, y por delante del brasileño Atlético Paranaense (4), los cuatro todavía en lucha por clasificarse a los octavos de final.
El Tigre buscará su primer triunfo como visitante para acomodarse en uno de los dos cupos de acceso a la siguiente instancia de la Libertadores.
Al día siguiente, el miércoles, el Paranaense recibirá al Libertad.