The Strongest viajará a Brasil el domingo, donde el martes visitará al Santos en el duelo de “coleros” del Grupo C de la Copa Libertadores de América.
Definida ya su logística, su nuevo entrenador, el paraguayo Gustavo Florentín, dispondrá de tres entrenamientos en La Paz y uno en Santos para preparar ese partido y tratar de cambiarle la cara al equipo, luego de la caída por goleada (4-0) sufrida el miércoles en la casa del ecuatoriano Barcelona.
El DT se puso al frente con apenas una sesión de campo y una charla, tras haber sido presentado el lunes. Aún así, movió varias fichas, pero el sistema defensivo en exceso a la larga fue un aplazo por la goleada.
Otra vez visitante
Tras el cotejo con Barcelona, el grupo volvió a su hotel y casi de inmediato tuvo que trasladarse hasta el aeropuerto para iniciar el viaje de retorno, que empezó a las 03.00 de la madrugada, aterrizando en El Alto unas tres horas después.
Por lo agotador del viaje, el cuerpo técnico decidió dar descanso al grupo, que reanudará su labor en la mañana del viernes.
El Tigre no tendrá partido este fin de semana por el torneo boliviano, ya que acordó con Always Ready la reprogramación para otra fecha de su encuentro por la sexta jornada.
Luego de tres sesiones de entrenamiento, el plantel otra vez deberá hacer maletas el domingo para trasladarse a Brasil. Inicialmente el vuelo ha sido programado para las 15.00.
Florentín anticipó que en las pocas sesiones de entrenamiento trabajará en recuperar al grupo emocionalmente “y en el corto tiempo darles la idea que pretendemos”.
“Levantar cabeza”
El defensor Gabriel Valverde reconoció que la situación del equipo es complicada en la Copa, debido a las dos derrotas seguidas, pero “lo que tenemos que hacer ahora es levantar cabeza, seguir trabajando y decirle a la hinchada que no vamos a desistir”.
Siendo casi imposible pasar a octavos de final, el Tigre tiene que apuntar ahora a por lo menos ser tercero para saltar a la Sudamericana. El último del grupo será el único eliminado.
El cuerpo médico anunció que Eduardo Demiquel y Daniel Mancilla ya están recuperados de sus lesiones y podrán ser tomados en cuenta para el partido del martes frente a Santos.
Demiquel se resintió hace dos semanas de la “distensión de ligamento colateral interno de la rodilla derecha”, mientras que Mancilla estuvo afectado por una lesión muscular.