The Strongest intentará este martes (19.30) en el estadio Gilberto Parada de Montero frente a Guabirá, dar otro paso decisivo hacia la conquista del título del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El Tigre es el que tiene más posibilidades de conquista la corona después de varios intentos desde 2016, cuando conquistó el campeonato en la recodada final de Navidad, el 24 de Diciembre.
Necesita llegar a 65 puntos para coronarse por anticipado y para ello en este momento necesita ganar los próximos tres partidos, el primero de ellos en Montero.
Después de su triunfo en Cochabamba, el sábado contra Aurora (0-3) en el estadio Félix Capriles, el plantel se fue a Santa Cruz para preparar el lance que corresponde a la jornada 24 del torneo y que fue reprogramado por falta de iluminación artificial en Montero.
Para el cotejo de hoy la única duda es la inclusión de Luciano Ursino, quien salió lastimado del anterior compromiso, si no está en condiciones de jugar casi con seguridad que su reemplazante será Diego Wayar.
El resto del plantel lo formarán Guillermo Viscarra, Ronald Bustos, Pablo Pedraza, Adrián Jusino y Carlos Roca; en el medio Jaime Arrascaita, Diego Wayar (Luciano Ursino) Álvaro Quiroga y Jeyson Chura; como enlace Michael Ortega y como referente de ataque Enrique Triverio.
El plantel cerró prácticas para este compromiso con una sesión liviana en Santa Cruz, en la cancha de la Fraternidad Camba.
Guabirá está comprometido en el descenso de categoría y necesita sumar puntos con urgencia para dejar esa posición. Corre riesgo de perder la categoría y debe sumar puntos para alejarse de esa posición.