The Strongest no puede permitirse ningún tropiezo y necesita asegurar sí o sí los tres puntos ante Blooming para seguir metido en el apretado duelo por el primer lugar del torneo de la División Profesional, este sábado a partir de las 15.00 en el estadio Hernando Siles, en el inicio de la vigésima quinta jornada.
Ganar es imperioso para que no se le escapen ni el líder Always Ready (51 puntos) ni el tercero Independiente (50, los mismos que tiene el Tigre), más tomando en cuenta que ambos jugarán igual como locales en esta fecha, con la gran posibilidad de obtener una victoria.
Always recibirá el domingo a Royal Pari e Independiente será anfitrión el lunes del ya descendido San José.
Antes del receso
El partido ante Blooming es el previo al clásico frente a Bolívar, aunque entre uno y otro habrá un receso por la cesión de jugadores a la selección nacional para las eliminatorias mundialistas.
“Tenemos que ganar todos los partidos, no hay más, y ver qué pasa al final. Estamos pegaditos y al que se equivoca le puede costar”, dijo Diego Wayar, quien reaparecerá en la formación titular tras su ausencia frente a Guabirá (0-0), el martes, por una contractura muscular.
En las seis fechas finales, The Strongest jugará con Blooming, Bolívar, Aurora, Tomayapo, San José y Real Santa Cruz, solo con dos visitas: a Tarija y Santa Cruz.
Varios cambios
El Tigre cambiará más de medio equipo respecto del que inició ante el azucarero: no estarán Gonzalo Castillo (lesión), Jair Reinoso (expulsión), Richet Gómez y Jaime Arrascaita (acumulación de amarillas), José Sagredo y Aldo Quiñónez (decisión técnica).
En el cierre de prácticas de este viernes, que arrancó con una dinámica recreativa, el cuerpo técnico repitió en la labor táctica el equipo que probó el miércoles: Daniel Vaca; Jesús Sagredo, David Mateos, Adrián Jusino, Jaime Villamil; Raúl Castro, Wayar, Willie Barbosa, José Flores; Rolando Blackburn y Ronaldo Martínez.
Blooming, que llega motivado tras el empate (1-1) en el clásico cruceño ante Oriente, aunque está antepenúltimo en la tabla (22 unidades), repetiría esa formación: Braulio Uraezaña; Juan Ferrufino, Wálter Rioja, Abraham Cabrera, Santos Navarro; Óscar Bladomar, Richard Spenhay, Christian Latorre, Julio Herrera; Edward Vaca y Samuel Garzón.
14 años sin derrotas
The Strongest y Blooming han jugado 77 partidos en La Paz desde 1977 (fundación de la Liga). El local se impuso en 66 oportunidades, hubo 4 triunfos de la vista y 7 igualdades.
El último triunfo de Blooming en el Hernando Siles se produjo el 13 de junio de 2007, goleada por 0-3.
Han pasado de 14 años y más de 4 meses que desde que el Tigre no pierde ante este rival cruceño.