The Strongest entrará al ruedo del torneo ‘todos contra todos’ de la División Profesional con medio equipo nuevo, con al menos cinco de los 11 jugadores de la formación inicial debutantes defendiendo esa camiseta en el partido contra Universitario de Vinto, este sábado (17.30) en el estadio Hernando Siles.
El club hizo cambios en su plantel para la temporada 2023, comenzando por el director técnico, el español Ismael Rescalvo, quien dirigirá por primera vez en el país.
El DT definió este viernes la formación titular para el juego de la primera fecha del campeonato.
Los nuevos aparecerán desde la defensa con el lateral derecho Sub-20 Diego Corpus, quien llegó al club procedente de Palmaflor; y del lateral izquierdo Carlos Roca, ex Oriente Petrolero.
En el medio habrá dos novedades: Álvaro Quiroga, llegado desde Guabirá de Montero, y el argentino Eugenio Isnaldo, proveniente de Atlético Tucumán y campeón con Defensa y Justicia de su país de la Copa Sudamericana 2021.
Para adelante está confirmada la presencia del uruguayo Junior Arias, goleador de filas del Barracas Central de Argentina en la temporada pasada.
Rescalvo es nuevo en Bolivia, aunque ya dirigió en Colombia y Ecuador, donde hasta 2022 estuvo al frente del Emelec.
Su primer once será completado por: Guillermo Viscarra, en el arco; Gonzalo Castillo y Adrián Jusino como la pareja de zagueros centrales; Diego Wayar en la función de contención en el medio sector; y, más adelante y generando ataque, Jeyson Chura, por derecha, y Luciano Ursino como libre.
Esa formación trabajó el Tigre en el cierre de entrenamientos desarrollado este viernes en el estadio Rafael Mendoza Castellón.
“El año pasado no pudimos salir campeones por cosas que no estaban en nuestras manos. Esta temporada lo volveremos a intentar y esperemos que se nos pueda dar”, señaló Chura.
El futbolista, quien hasta el año pasado ocupó la plaza de Sub-20, ahora apunta a consolidarse como titular y no dejar pasar la oportunidad que le da el entrenador.
En cambio, Rescalvo no podrá alinear a cuatro jugadores, dos porque se están recuperando de lesiones: los defensores Pablo Pedraza y Saúl Torres; mientras que por suspensión está inhabilitado el goleador del año pasado Enrique Triverio, quien debe aún cumplir un partido de suspensión; por último, el Sub-20 Marcelo Somoya, cuya ficha no llegó a tiempo desde la Asociación de Fútbol de Santa Cruz.