El plantel de The Strongest abrió un paréntesis de cuatro días en sus entrenamientos luego de la derrota sufrida el miércoles ante el peruano Sporting Cristal (1-2) en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, un resultado que lo dejó muy mal parado en el torneo.
El cuerpo técnico decidió dar descanso a los jugadores tomando en cuenta que el campeonato boliviano ingresó en un paréntesis por la cesión de jugadores a la selección nacional para los partidos de la fecha FIFA de junio ante Ecuador (17) y Chile (20).
Siete de los atigrados fueron convocados al seleccionado absoluto (Guillermo Viscarra, Adrián Jusino, Carlos Roca, Jaime Arrascaita, Luciano Ursino, Álvaro Quiroga y Jeyson Chura) y otros tres (Fabricio Quaglio, John García y Gabriel Sotomayor) a la Sub-23, por lo que ellos no tendrán descanso, a diferencia de sus compañeros.
The Strongest volverá a las prácticas el lunes por la mañana en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani.
La competencia oficial regresará para el Tigre el sábado 24 de junio en una visita a Nacional Potosí en la Villa Imperial, por la jornada 17 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
The Strongest lidera ese campeonato con 33 puntos, cuatro más que el cuadro potosino (29).
Después, el 27 de junio (20.00 hb), visitará al argentino River Plate en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
Luego de la derrota ante Cristal, el gualdinegro quedó con mínimas chances de acceder a los octavos de final de la Libertadores e incluso de llegar al repechaje para ingresar a la Copa Sudamericana.
Con 6 unidades, The Strongest quedó último en las posiciones del Grupo D, donde Fluminense es líder con 9, seguido por River Plate y Sporting Cristal, cada uno con 7.