El uruguayo Yvo Calleros será improvisado como zaguero central y junto con el paraguayo Ismael Benegas conformarán una inédita defensa de The Strongest para enfrentar el jueves (18.00) al paraguayo Libertad, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, por la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
El Tigre jugará ese día por su clasificación a los octavos de final del torneo y para ello necesita la victoria.
Las bajas por lesión de Gonzalo Castillo y Eduardo Demiquel, y de Adrián Jusino, suspendido por tarjetas amarillas, obligan al técnico Cristian Díaz a estructurar otra línea defensiva.
El equipo
Con Calleros y Benegas, quienes practicaron juntos este lunes en Achumani, ese sector se completará con el capitán Diego Wayar por el lateral derecho y con Juan Pablo Aponte por el izquierdo. En el arco estará Guillermo Viscarra.
The Strongest presentará en la capital paraguaya una formación muy parecida a la que utilizó en su visita al Caracas FC venezolano (0-0).
Como Calleros bajará a la defensa, en el medio entrará en su reemplazo Jaime Arrascaita, quien trabajará en ese sector —bastante poblado— junto con Luciano Ursino, Fernando Saucedo, Juan Bautista Cascini y Gabriel Esparza; mientras que el referente en ataque será Enrique Triverio.
Triverio volverá a la formación titular tras haberse perdido el anterior juego copero por amarillas; de esa manera, Martín Prost irá al banco de suplentes.
Sin ningún problema
“Será un partido complicado, muy duro, y donde me necesite el técnico estaré. He jugado un par de veces en esa posición (de zaguero) en Uruguay (en el Plaza Colonia) y hay que acostumbrarse, no tendría ningún problema”, apuntó Calleros, quien solo está habilitado para los encuentros de la Libertadores, lo mismo que Cascini.
Benegas es el único defensor central disponible para este encuentro.
“Tenemos la predisposición de hacer bien las cosas. Vamos a preparados para una final, para una batalla muy complicada y estamos esperanzados en que podemos traer la clasificación”, anotó el defensor paraguayo.
La delegación de The Strongest viajará al final de la tarde a Santa Cruz, de donde a la medianoche continuará su excursión rumbo a Asunción en un vuelo chárter.
El martes y miércoles, el plantel practicará en predios de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en Luque.