Con Jair Reinoso y Rolando Blackburn en el ataque, el técnico de The Strongest, Cristian Díaz, empezó a probar el equipo para visitar el domingo a Real Santa Cruz (15.00), partido de la jornada 30 que, si gana, coronará al Tigre campeón del torneo de la División Profesional del fútbol boliviano sin importar lo que pase con sus escoltas Independiente y Always Ready en sus respectivos encuentros.
Además de los dos atacantes, que empezaron en el banco de suplentes en el cotejo del domingo ante San José, durante el trabajo táctico también incluyó a Jesús y José Sagredo por los laterales, pues ambos ya están habilitados luego de haber cumplido un partido de suspensión por acumulación de cinco amarillas.
La zaga central nos sufrió modificaciones con respecto al juego anterior. El DT alineó a David Mateos —ya que no puede contar con Adrián Jusino, quien está lesionado— y Gonzalo Castillo; mientras que en la mitad de la cancha incluyó a Raúl Castro, Richet Gómez, Erwin Junior Sánchez y Jeyson Chura.
Sin embargo, ante Real los titulares serán Diego Wayar y Aldo Quiñónez, en lugar de Gómez y Sánchez.
En el arco alternaron Daniel Vaca y Guillermo Viscarra, el capitán será el elegido.
Con solo una fecha por jugar, el Tigre es líder con 63 unidades, Independiente le sigue con 62 y luego está Always, tercero con 61.
En el mismo horario del partido del aurinegro, “Inde” visitará a Guabirá en Montero y Always Ready, a Aurora en Cochabamba.
En silencio
A la conclusión del entrenamiento del miércoles, los jugadores dejaron el Complejo de Achumani sin hacer declaraciones. Lo mismo ocurrirá en los siguientes días previos a su viaje a la capital oriental.
La intención es evitar que se siga hablando sobre las declaraciones de Juan Rivero, jugador de Real Santa Cruz, sobre supuestos “sobornos” o “incentivos” de cara al partido del domingo.
Sobre el tema, el presidente atigrado Ronald Crespo declaró en varios medios de comunicación que el preparador físico de The Strongest Bismark Rojas está suspendido de manera indefinida.
El integrante del cuerpo técnico fue aludido por Rivero por supuestamente haber insinuado un pago a los jugadores de Real para que pierdan el domingo.
Crespo sostuvo que el asunto tiene que ser investigado.