The Strongest jugará un partido amistoso contra White Star, un equipo de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), el miércoles desde las 16.00 en el estadio Rafael Mendoza de Achumani.
El cuerpo técnico del entrenador Cristian Díaz ha empezado a poner énfasis a los trabajos con pelota después de 10 días en los que predominaron las tareas físicas.
El sábado, los equipos A y B jugaron un encuentro, con la inclusión de los 12 refuerzos. La idea de Díaz y compañía es darle rodaje al plantel para completar la pretemporada.
Tres de los seis extranjeros que integran la plantilla y que nunca jugaron en el fútbol boliviano, los argentinos Cristian Esparza y Enrique Triverio, y el uruguayo Rodrigo Amaral, han dejado buenas sensaciones, aunque el sábado se notaron las secuelas de las pesadas cargas físicas de los días previos.
El club de asociación, que tiene como entrenador a Félix Berdeja, quien dirigió al Tigre en 2017, ya inició su preparación para los torneos de 2022, el primero será el pre clasificatorio de la AFLP para definir sus representantes a la Copa Bolivia.
Nueva semana
Con una tarea física en gimnasio y una posterior sesión en el campo de juego realizando fútbol en campo reducido, el plantel atigrado reanudó en la mañana de este lunes sus entrenamientos, tras un día y medio de descanso.
Un mini torneo organizó el cuerpo técnico. Formó tres equipos de 7 jugadores (un futbolista de las divisiones inferiores ayudó en la tarea) y resultó ganador el integrado por Jesús Careaga (arquero), José Flores, Eduardo Demiquel, Daniel Camacho, Luciano Ursino, Saúl Torres, Gabriel Sotomayor y Enrique Triverio.
Por la tarde hubo una combinación de tareas físicas y futbolísticas.
El plantel volvió a concentrarse ahora con 22 futbolistas, tras la cesión a la selección de Jhohan Gutiérrez, Fernando Saucedo, Adrián Jusino y Henry Vaca.
Como invitado participa el golero Leonardo Guzmán, de la categoría sub 18 del club.