Sin los cinco jugadores atigrados convocados a la selección nacional y con la inclusión a último momento del defensor español David Mateos, The Strongest ya está en Tarija, donde el sábado enfrentará a Real Tomayapo en el partido de ida de la Copa Amistad.
El encuentro se jugará desde las 19.30 en el estadio IV Centenario, confirmó la dirigencia de Tomayapo; mientras que la vuelta se ha programado para el sábado 27 en La Paz.
Antes de viajar, el técnico atigrado Alberto Illanes manifestó que al no poder contar con los seleccionados, “porque tienen que incorporarse a la concentración de la selección el domingo por lo mañana, los planes cambiaron y hemos decidido incluir a Mateos, quien seguramente va a tener sus primeros minutos en el equipo”.
Las bajas
El aurinegro se presentará en la capital chapaca sin el zaguero central Gabriel Valverde, los defensores José y Jesús Sagredo, además de los mediocampistas Diego Wayar y Ramiro Vaca, quienes entrenarán este sábado en el club y el domingo se incorporarán a las labores de la selección para los partidos amistosos con Chile y Ecuador.
Al no estar Valverde se le presenta la oportunidad de jugar a Mateos, quien llegó a La Paz el 4 de febrero y hasta la fecha no ha debutado.
Después de 10 días entrenando de manera exigente tras superar una inflamación de la rodilla derecha, el europeo ya está bien, a falta de algunos “ajustes” en la parte física.
Delegación
La comitiva atigrada está integrada por 20 futbolistas, 10 miembros del cuerpo técnico y el dirigente Cristian Alcoreza, presidente del Comité de Fútbol.
El plantel cerró sus entrenamientos el viernes por la mañana con una labor táctica y jugadas a balón parado, y a primera hora de la tarde se trasladó hasta el aeropuerto Internacional de El Alto.
El arribo a Tarija se produjo alrededor de las 17.30 y para la mañana del sábado ha sido programada una labor de activación.