The Strongest tendrá varios cambios en su alineación, con respecto a la que presentó en el clásico ante Bolívar, para visitar al valluno San Antonio, el miércoles (15.00) en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos, en un partido reprogramado de la primera jornada del torneo Apertura de la División Profesional.
El técnico Pablo Lavallén adelantó que tiene la idea de “poner un equipo fresco” en una cancha que por ahí se hará pesada porque se prevé lluvia y también por el calor de casi 30 grados centígrados, que se estima habrá a la hora del encuentro.
El plantel cumplió este martes un entrenamiento matinal en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani.
En la sesión, el DT puso a: Guillermo Viscarra, en el arco; el Sub 20 Eynar Osorio, Emerson Velásquez, Maximiliano Caire y Carlos Roca, en la defensa; Bruno Miranda, Leonel López, Álvaro Quiroga y Fabricio Quaglio (Sub-23), en el medio sector; más adelantado Rodrigo Ramallo; y Brian Angulo en el ataque.
Jugadores como Adrián Jusino, Michael Ortega y Jaime Arrascaita realizaron labor diferenciada.
“Vamos a tratar de poner un equipo que esté fresco, no cansado, hay muchos que han tenido minutos, algunos estarán y otros no, pero será un buen equipo”, dijo el técnico Lavallén en el aeropuerto de El Alto.
No dio detalles de la cantidad de variantes que piensa hacer. “Por ahí será un partido pesado (por las condiciones de clima), por eso vamos a poner a los más frescos”, agregó.
Será el primer juego de The Strongest en el interior, luego de haber jugado con Real Santa Cruz (3-0) y Bolívar (4-4) en La Paz.
Para San Antonio será su segundo encuentro en casa, el anterior lo empató sin goles con Universitario de Vinto.
El Tigre es líder del grupo A con 4 puntos después de dos cotejos, lo mismo que Tomayapo, aunque el tarijeño tiene un partido más.
Real Santa Cruz está con 3 unidades igualmente en tres cotejos y cierra la clasificación San Antonio con 2.
Arbitrará Nelson Barro, asistido por Edwar Saavedra y Josué Soto. En el VAR estarán Carlos García y Williams Romero.