The Strongest tiene dos objetivos para conformar su plantel 2023: renovar contrato con el cuerpo técnico encabezado por el argentino Claudio Biaggio y retener a la mayoría de sus jugadores actuales; sin embargo, si bien la dirigencia está hablando con todos ellos, aún no se ha llegado a una negociación económica debido a que el presupuesto no está definido.
Con Biaggio ya se han dado los primeros acercamientos y hay predisposición de ambas partes para llegar a un acuerdo.
El DT expresó su deseo de seguir, tomando en cuenta la posibilidad de que el Tigre juegue la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
“Contamos con él porque consolidó el grupo en busca del objetivo del año. No hablamos aún de números porque el club también debe definir su presupuesto”, confió un dirigente atigrado.
The Strongest está clasificado a la Copa Libertadores de América 2023, aunque aún no se sabe a qué fase: primera, segunda o la de grupos. Como líder del torneo Clausura con 53 puntos, tiene chance de ir a la principal ronda; sin embargo, aún debe pelear por el título con Always Ready (51) y Bolívar (50).
Llegar a la fase de grupos supondría un ingreso de al menos 3.000.000 de dólares, y otros 500.000 dólares por un bono extra que comprometió la Conmebol.
En cambio, si es Bolivia 3 (fase 2) se asegurará solamente 600.000 dólares y si es el cuarto clasificado (fase 1) el abono inicial sería de 500.000 dólares.
Con los jugadores también sucede lo mismo: hay la voluntad de renovar con la mayoría de la actual plantilla y hay conversaciones avanzadas, pero todavía no se da la firma de contratos.
Son nueve futbolistas que tienen contrato hasta fin de año: Saúl Torres, Ismael Benegas, Gabriel Valverde, Jaime Arrascaita, Fernando Saucedo, Gabriel Esparza, Enrique Triverio, Martín Prost y Jair Reinoso. A la mayoría pretende retener.