The Strongest planea habilitar solo a uno de sus refuerzos paraguayos, Aldo Quiñónez o Ronaldo Martínez, para la reanudación del torneo 2021 de la División Profesional, si hasta el viernes no llega a un acuerdo con el español Fran Pastor para la rescisión de su contrato.
Inicialmente está previsto que el Tigre visite a Real Potosí el sábado 10 desde las 14.30.
Hasta el final de la tarde de este miércoles no se había llegado a un acuerdo con Pastor y la dirigencia ya resolvió que, de seguir así, habilitará solo a uno de sus refuerzos en lugar del brasileño Rafinha, y el otro deberá esperar hasta liberar la plaza del español, quien no está en planes del cuerpo técnico, aunque continúa entrenándose en el primer plantel de manera diferenciada.
Renovarle el contrato por una temporada y que regrese al club en 2022 o rescindir y abonar la totalidad del contrato hasta diciembre de este año, son las posibilidades que se manejan.
Línea de cinco
El cuerpo técnico atigrado probó con una línea de cinco en defensa en el entrenamiento de este miércoles, modificando lo que hizo en los tres partidos de preparación con ABB, Nueva Santa Cruz y Palmaflor, en los que utilizó un esquema de: 4-4-2.
El Tigre se alista para visitar a Real Potosí.
Durante una labor táctica, el DT Gustavo Florentín probó la zona defensiva con Saúl Torres y José Sagredo, por las bandas; mientras que los tres centrales fueron Gonzalo Castillo, Jesús Sagredo, como líbero y Fernando Marteli; en la mitad de la cancha incluyó a Richet Gómez, volante de marca; por los costados Jaime Arrascaita y Ramiro Vaca; y en el ataque Jair Reinoso y Jeyson Chura. En el arco hizo rotar a Daniel Vaca, Guillermo Viscarra y Jesús Careaga.