The Strongest reapareció en el torneo Clausura con un triunfo por goleada en la casa de San Antonio (0-3), lo hizo en especial gracias a un cuarto de hora contundente en el segundo tiempo, este sábado en Entre Ríos por la jornada 14 y en vísperas del clásico con Bolívar programado para el miércoles de la semana que viene.
El Tigre llegó a 27 puntos, los mismos que tiene la Academia en el primer lugar de la tabla, aunque a la espera de cómo le vaya al equipo celeste el domingo con Oriente en La Paz.
Con el resultado, que pudo ser más amplio por la superioridad atigrada, de alguna manera The Strongest se tomó la revancha de la caída sufrida en febrero (5-1) en la misma cancha y con el mismo rival.
Con demora
El partido estuvo a punto de no jugarse debido a la lluvia que anegó el terreno de juego y borró las líneas de demarcación.
Luego de una hora y 12 minutos finalmente el encuentro se puso en movimiento y el Tigre se adueñó rápido del mejor manejo de la pelota.
A los 6 minutos casi abre la cuenta mediante un tiro libre lanzado por Michael Ortega para Abdiel Aryarza, cuya definición la sacó el golero Jhunior Vera.
El juego en esa primera parte fue poco vistoso, pero en las pocas aproximaciones a las áreas, fue The Strongest el que estuvo siempre más cerca de convertir.
Bruno Miranda perdió dos ocasiones, una tapada por Vera. Luego, el arquero estuvo muy bien ante Ortega.
Los goles, uno tras otro
El panorama no cambió para la segunda mitad, en la que el conjunto atigrado salió a presionar en ofensiva con ataques constantes.
La apertura de la cuenta se dio a los 54’ con una magnífica definición de media vuelta de Miranda, quien de zurda mandó la pelota a uno de los ángulos, imposible para Vera.
Dos minutos después llegó el segundo (56’), primero Ayarza tiró la pelota a uno de los palos y luego, recogiendo el rebote, Jeyson Chura la mandó al fondo de la red.
Esa contundencia la repitió el Tigre con el tercero a los 65’, fue en una corrida de Mirada tras ser habilitado por Jaime Arrascaita, el goleador vio bien colocado a Ortega, cuya definición de “globito” dejó sin chance a Vera.
Con el 0-3 quedó definido el resultado, The Strongest bajó un poco las revoluciones y le entregó la iniciativa a San Antonio, cuya porfía en procura de al menos el gol del honor no prosperó, en la más clara con una buena intervención del arquero Guillermo Viscarra.