The Strongest andaba apagado, silbado por su público, pero cuando apareció la “magia” de su talento colombiano Michael Ortega, pudo resolver el partido ante un luchador Tomayapo (2-1), este sábado en el estadio Hernando Siles, en partido por la jornada cuatro del torneo Apertura de la División Profesional.
Con la obligación de recuperarse luego de sufrir una goleada a mitad de semana en la casa de San Antonio (5-1), al Tigre le costó encontrar rumbo frente al cuadro tarijeño, que hizo lo más sencillo, estar ordenado de mitad de cancha para atrás y no dar espacios.
Incluso Ortega estaba desaparecido, solo Enrique Triverio era peligroso de vez en cuando en ataque, pero cuando el “10” entró en el juego fue suficiente para que The Strongest hiciera la diferencia.
Muy poco
En el primer tiempo fue muy poco lo rescatable. De un tiro libre lanzado por Ortega, Adrián Jusino cabeceó desviado.
Los mayores avisos stronguistas fueron con la misma fórmula, el centro buscando alguna cabeza o una puntada final, de esa manera Triverio casi anota, pero su definición la desvió el golero Alex Arancibia, ayudado luego por el travesaño.
Triverio tuvo una más y, por último, Daniel Rojas se perdió una buena ocasión cerca del final de la primera etapa.
La diferencia
En la segunda parte The Strongest empezó a demostrar su superioridad, en especial cuando ingresaron a la cancha Luciano Ursino y Rodrigo Ramallo.
Por fin empezó a jugar en su habitual nivel Ortega, quien a los 65 minutos creó una buena acción para abrir espacios y luego apoyarse en Jaime Arrascaita, cuyo centro asistió a Triverio para el 1 a 0.
El propio Ortega, Ramallo y Arrascaita organizaron una buena acción que por poco no terminó adentro de la red; después, Jusino se perdió el tanto cabeceando mal.
En otra aparición de Ortega llegó el segundo, el colombiano habilitó a Arrascaita y volvió a recibir la pelota, que la lanzó de manera perfecta al área, donde Ursino definió para convertir a los 79’.
Esos dos goles fueron claves para ganar, ya que por un accidente vino a los 85’ un descuento mediante un penal convertido por Mateo Hernández. En la acción previa, la pelota le había rebotado claramente en la mano extendida de Jusino.
Hernández, a los 96’, se perdió el empate al definir mal, en lo que fue el mayor susto que pasó el Tigre en la tarde, con poca gente en Miraflores.
The Strongest es líder del Grupo A con 7 puntos, seguido por San Antonio (5), Tomayapo (4) y Real Santa Cruz (3).