The Strongest logró ser una orquesta que tocó fino en la cancha y después, debido a las circunstancias, convertirse en un batallón de guerreros para dar pelea y defender la valiosa victoria sobre Always Ready (2-0), este miércoles en Miraflores. En ambas caras tuvo su director en cada una.
Al Tigre netamente futbolístico lo dirigió Ramiro Vaca en sus mejores momentos, en todo el primer tiempo y parte del segundo. El joven mediocampista fue el hombre desequilibrante. Hizo un golazo a los 16 minutos y casi hace hacer otro a los 38, cuando de taco habilitó para que se fuera José Sagredo y vaciara la defensa, hasta que justo el último hombre de Always logró impedir que Jair Reinoso la mandara adentro.
Apoyado en Raúl Castro, en el batallador Diego Wayar, en los desprendimientos de los laterales y la movilidad adelante de Reinoso, Ramiro Vaca lució también en el segundo periodo hasta que el árbitro lo sacó de la cancha por doble amarilla.
Poco antes ya había comenzado a aparecer el otro director, Willie Barbosa, poco participativo en el primer tiempo, pero vital en el segundo, como que casi le hace dos goles a Carlos Lampe, airoso en jugadas mano a mano.
El brasileño tomo la batuta del espíritu guerrero cuando al Tigre le tocó defenderse. Entonces la orquesta se convirtió en un batallón que defendió su fortín. Una línea de cuatro firme bien pertrechada (Gonzalo Castillo y Eduardo Demiquel, excepcionales), cuatro más en el medio sector (Diego Wayar un gladiador) y hasta el hombre de punta defendiendo (primero Reinoso y después Rolando Blackburn).
Los cambios fortalecieron más al Tigre con Gabriel Valverde y Marvin Bejarano.
De contragolpe, fue certero el golpe final: Demiquel a Barbosa, éste a Blackburn y una muy buena definición.
Barbosa también vio la roja y The Strongest siguió siendo el mismo en los minutos finales. Fue un partido en el que el líder del torneo demostró que se puede mezclar los finos instrumentos con el uniforme de combate. Ambos fueron sus mejores armas.
Fotos: Marka Registrada