El directorio y el primer plantel llegaron a un segundo trato en medio de la pandemia por el coronavirus. “No se hablará del tema durante mucho tiempo”, según Ricardo Llano.
Marcos Bonilla / La Paz
El directorio y los jugadores de The Strongest tienen un nuevo acuerdo en el trato salarial. El dirigente Ricardo Llano aseguró que por varios meses no se volverá a hablarse del tema.
Ponderó la actitud de los jugadores “que han comprendido la situación en la que se encuentra el club por la pandemia del coronavirus”, que ha afectado no solo a las instituciones del país sino de todo el mundo.
Sin explicar los alcances, por tratarse de un tema delicado y también privado, aseguró que los hinchas atigrados pueden quedarse tranquilos, pues “en la institución no van a existir problemas por el tema de sueldos”.
“El nuevo acuerdo —prosiguió— ha dejado satisfechos a los jugadores y es de beneficio para la institución”, dijo.
Es el segundo trato desde marzo, cuando el torneo Apertura se paralizó por la pandemia, sin que al momento exista fecha para su reanudación.
El grueso del plantel cobró el 50% del mes de marzo y 25% de abril y mayo, también hubo un descuento menor para un grupo de jugadores cuyos salarios no son muy elevados y ninguno para los jugadores que menos ganan.
Desconocimiento
En The Strongest desconocen el supuesto interés de un club brasileño por el mediocampista Ramiro Vaca.
“Ni idea, no hay nada”, manifestó Llano consultado al respecto y añadió que “al club no ha llegado ninguna oferta”.
En las últimas horas se ha conocido que una entidad de Río de Janeiro sigue desde algún tiempo las actuaciones de Vaca en el Tigre, aunque el torneo boliviano está parado hace más de cinco meses, y ha llamado la atención sus condiciones técnicas.
El atigrado, quien alterna los entrenamientos del plantel por la plataforma Zoom y algunas sesiones presenciales en Achumani, no pudo ser contactado para ser consultado al respecto.
Foto: Club The Strongest / La presidenta Inés Quispe y otras dirigentes del Tigre
31-08-2020