The Strongest logró fichar al goleador de la temporada, el argentino Martín Prost (33 años), uno de los pilares del Independiente campeón boliviano.
“Hemos arreglado con Prost”, confirmó escuetamente el presidente atigrado Ronald Crespo.
Prost fue el máximo anotador del campeonato de la División Profesional con 19 goles, varios de ellos decisivos. En el triunfo sobre Guabirá en Montero (2-3), que lo llevó a “Inde” a coronarse campeón el pasado domingo, hizo el segundo tanto.
Además del atacante argentino, el Tigre también confirmó las incorporaciones del mediocampista Luciano Ursino, argentino naturalizado boliviano, quien en 2021 jugó en Royal Pari; y del defensor cruceño Óscar Ribera, lateral derecho de Blooming en la temporada que se acaba.
Otra vez juntos
Prost y Ursino volverán a jugar juntos después de que entre 2018 y 2019 fueran integrantes del plantel de Sport Boys de Warnes.
Tras su paso por el club warneño, Prost volvió a su país para jugar en clubes de la segunda división.
El segundo semestre de 2019 jugó en Quilmes y en la temporada pasada lo hizo en Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
A principios de temporada lo contrató Independiente, pero ya no pudo retenerlo para afrontar la fase de grupos de la Copa Libertadores de América del próximo año.
El Tigre, tercero en la temporada detrás de Independiente y Always Ready, empezará ese torneo internacional en segunda fase.