The Strongest y Bolívar protagonizaron un clásico emocionante. Lo ganó el Tigre por 2 a 1; la Academia, que perdió el invicto, lo pudo empatar si mejoraba su puntería. Otra vez atigrados y celestes dieron un buen espectáculo a la gente que llenó de bote a bote las graderías del estadio Hernando Siles. Fue un partido de ida y vuelta, este domingo por la quinta jornada del torneo Apertura.
El atigrado necesitaba más los puntos para acomodarse mejor rumbo a la clasificación, ahora es líder del Grupo A con 10 unidades. El celeste se quedó también con 10 e igualmente en la cabeza del D. Más allá del resultado, no se dio ningún daño adicional para Bolívar.
Jaime Arrascaita abrió la cuenta para el Tigre, Patricio Rodríguez logró el empate, por último Rodrigo Ramallo puso el resultado final. Fue un intercambio de ataques y ganó el que definió mejor.
Los dos al ataque
No hubo estudio del rival ni nada parecido, los dos entraron a la cancha de manera vertical, a atacar para hacer daño lo antes posible.
Michael Ortega fue el primer en hacer estallar el travesaño con un disparo que por poco no fue el primer gol atigrado.
La Academia devolvió gentilezas con un tiro cerca de Bruno Savio y después de Fernando Saucedo.
No se dieron tregua. El celeste Renzo Orihuela y el atigrado Daniel Lino se esforzaron y llegaron justo para despejar peligro en sus áreas.
Un cabezazo desviado de Ramiro Vargas en el segundo palo hizo que Bolívar se perdiera el primero. El juego definitivamente era abierto.
El 1 a 0 llegó a los 26’, una jugada muy bien armada por cuatro atigrados: de Ursino a Ortega, de ahí a Triverio y el centro hacia atrás para que Jaime Arrascaita la meta.
The Strongest se acercó al segundo, lo impidieron José Sagredo y el arquero Andrés Desábato.
Cerca del final apareció Patricio Rodríguez para cabecear un centro de Bruno Savio y poner el 1 a 1 en el score a los 40’.
La definición
En la segunda mitad comenzó mejor Bolívar. Reapareció en sus filas Erwin Saavedra, de regreso del fútbol sudafricano y una vez que dejó atrás varias lesiones que le complicaron la vida en esos dos años que estuvo afuera.
Saucedo casi le convierte a su exequipo. Al celeste le faltó puntería.
Luego de una pausa, The Strongest empezó a reaccionar y a salir de su cancha. Triverio se perdió el gol al pifiar un centro cabal de Arrascaita. Pero fue un aviso…
A los 63’ el Tigre volvió a armar una bonita acción que acabó en el gol de Rodrigo Ramallo. Lino había mandado un centro, Triverio cabeceó, Desábato tapó a medias y ahí estuvo el goleador para no fallar.
Con el 2 a 1, The Strongest comenzó a defender la diferencia teniendo lo más posible la pelota, de esa manera le quitó chance a Bolívar para que generara oportunidades.