The Strongest no ha perdido ningún partido oficial en lo que va del año, ni nacional ni internacional, un invicto que expondrá ante nada más y nada menos que el poderoso Fluminense de Brasil, en la casa de éste, el estadio Maracaná de Río de Janeiro, este martes (18.00 hora boliviana) por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
Por supuesto que se trata de la salida más complicada del Tigre en lo que va de la temporada, comparable con ninguna otra, además de muy riesgosa por los kilates del rival, considerado uno de los mejores equipos brasileños del momento.
The Strongest lleva en el año nueve partidos jugados, tiene siete victorias y dos empates entre los dos torneos bolivianos y la Libertadores, que arrancó de buena manera con una victoria en La Paz ante el argentino River Plate (3-1).
Pero lo del martes será otra cosa: Fluminense, también ganador en la primera fecha, aunque de visitante, y con el mismo 3 a 1, solo que en Lima y ante el Sporting Cristal peruano.
Además, el “Flu” es favorito no solo en el grupo, sino a ganar la Libertadores, y en sus filas están figuras de gran calibre que asustan a cualquier rival y que las pondrá frente a The Strongest en esta ocasión.
El Tigre llega a su partido 90 en condición de visitante en la Libertadores, con un balance nada favorable: apenas 6 triunfos, 14 empates y 69 derrotas.
También será su primera vez en el Maracaná, el gigante estadio de Río de Janeiro que albergó dos finales de Mundial (1950 y 2014) y “Flu” será su primer adversario de esa ciudad.
El técnico Ismael Rescalvo y los jugadores conocen sobremanera el potencial del cuadro carioca, aunque no se sienten menos y anunciaron que en cancha el equipo tratará de competir.
“River y Fluminense son los candidatos a clasificar y nosotros estamos ahí, somos como una piedra en el zapato para ellos. Pensamos en ser incómodos para todos y buscar el objetivo, estamos convencidos de que si hacemos una buena fase de grupos y mostramos lo hecho ante River no tenemos duda de que vamos a clasificar”, dijo Rescalvo en la conferencia previa al partido.
El equipo boliviano acusará las bajas de Luciano Ursino y Jeyson Chura por lesiones de diverso grado y el entrenador ha tomado sus previsiones en los días previos ante cualquier eventualidad. Carlos Robles será titular confirmado en el medio con Álvaro Quiroga, mientras que Eugenio Isnaldo se perfila para alternar por la banda izquierda.
Este lunes el grupo visitó el estadio Maracaná para hacer un reconocimiento de la cancha con zapatillas deportivas. De acuerdo con el reglamento no está permitido entrenamientos en el recinto el día previo al compromiso.
Fluminense volverá a jugar un partido de Libertadores en el Maracaná después de 15 años, para la ocasión su hinchada ha preparado una fiesta que espera saldarla con victoria.
POSIBLES FORMACIONES
Fluminense: Fábio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo (David Braz) e Marcelo; Alexsander, André, Ganso (Lima); Jhon Arias, Germán Cano y Keno. DT Fernando Diniz.
The Strongest: Guillermo Viscarra; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Adrián Jusino, Carlos Roca; Jaime Arrascaita, Carlos Robles, Álvaro Quiroga, Eugenio Isnaldo; Michael Ortega y Enrique Triverio. DT Ismael Rescalvo.
Estadio Maracaná
Hora: 18.00 (HB)
Árbitro: Carlos Ortega (COL.)
Asistentes: Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz (COL.)