The Strongest defenderá su condición de líder e invicto del torneo “todos contra todos” de la División Profesional visitando a un Blooming que lleva dos victorias al hilo y está en levantada, este viernes (20.00) en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz por la undécima jornada.
El encuentro será el último para ambos antes de abocarse de nuevo a la competición internacional, ya que el Tigre visitará el martes a Sporting Cristal en Lima por la Copa Libertadores, mientras que el celeste cruceño lo hará el jueves contra el chileno Audax Italiano por la Sudamericana.
Los atigrados buscarán recuperarse de un tropiezo en la anterior jornada, cuando empataron en La Paz con Oriente Petrolero;M en cambio, los celestes se impusieron a Royal Pari (1-2).
A media semana les fue bien a ambos en el certamen “seriado”, una victoria de The Strongest sobre Palmaflor en La Paz (2-0) y un empate de Blooming en Villa Ingenio frente a Always Ready (1-1).
Con el equipo base
Está previsto que el técnico atigrado Ismael Rescalvo eche mano de la base de su habitual formación titular, que luego la utilizará en la competencia internacional.
Si bien están recuperados Luciano Ursino y Jeyson Chura, es poco probable que sean titulares, precisamente para que lleguen bien al lance del martes en Lima.
El plantel cerró sus entrenamientos este jueves sin que el técnico dé pistas de la posible formación. Luego la delegación viajó a Santa Cruz.
Su posible equipo es con: Guillermo Viscarra, en el arco; la defensa con Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Adrián Jusino y Carlos Roca; en el mediocampo Carlos Robles, Álvaro Quiroga; Jaime Arrascaita, Eugenio Isnaldo; y adelante, José Flores y Enrique Triverio.
Blooming, por su parte, se propone continuar con su racha de resultados positivos y tumbar al puntero.
El técnico Carlos Bustos no podrá contar en esta ocasión con el golero titular Braulio Uraezaña, y tampoco con el mediocampista ex The Strongest Richet Gómez, ambos lesionados.
El resto del plantel está a disposición.