The Strongest tiene encaminada la renovación de contrato con su goleador Enrique Triverio, el delantero Gabriel Esparza y el mediocampista Jaime Arrascaita, informó este miércoles el presidente del club, Héctor Montes.
En cambio, confirmó que el volante Fernando Saucedo no va más, ya que el jugador decidió cambiar su destino futbolístico en 2023.
Triverio aportó con 11 goles para el plantel en el torneo Clausura y fue el mayor goleador del Tigre en la temporada. Esparza y Arrascaita también tuvieron destacada presencia, siendo titulares en la mayoría de los partidos.
“Hemos avanzado las gestiones con Triverio, Esparza y Arrascaita y con la confirmación del nuevo técnico seguiremos adelante. Creo que son detalles los que faltan, que se dé o no es un tema que no lo podemos confirmar hasta que no esté firmado”, ratificó Montes.
Hasta el momento el club arregló la llegada de Carlos Roca, lateral por izquierda de Oriente Petrolero; Álvaro Quiroga, mediocampista de Guabirá; y los Sub 20 Diego Corpus, de Palmaflor, y Marcelo Somoya, formado en el Proyecto 2022.
Adiós a Saucedo
Montes también hizo oficial la salida de Fernando Saucedo, quien terminó su relación contractual de una temporada con el club. Hace un tiempo el mediocampista admitió que había recibido una oferta de Bolívar.
“He podido hablar con Fernando, él tiene otros planes, le agradecemos el profesionalismo y entrega al club. Creo que nos hemos distanciado en criterios, pero siempre agradecidos por lo que ha dejado al club”, sostuvo Montes.
Otro futbolista que se marchó es Martín Prost, quién arregló con Nacional Potosí.
El dirigente también puso de manifiesto que el club terminó de pagar los 101.000 dólares de deuda por incumplimiento de contrato al futbolista uruguayo Leonardo Melazzi, quien estaba en planes al inicio de la temporada, sin embargo, después de firmar un precontrato no fue concretada su llegada.
El charrúa acudió a la FIFA, que le dio la razón. Como The Strongest cumplió su obligación ya no tiene ninguna sanción disciplinaria.