The Strongest fue el gran perdedor de la jornada 14 del torneo Clausura de la División Profesional, entre los equipos que están luchando por los primeros lugares, y ahora está obligado a ganar el sábado en su visita a Independiente para conservar la punta, de lo contrario corre el riesgo de perderla.
La derrota sufrida en casa ante Guabirá (2-3) y las victorias de Bolívar sobre Universitario (2-3) en la Capital y de Always Ready ante Oriente Petrolero (3-0) en Villa Ingenio, han apretado las posiciones en lo más alto de la tabla.
El Tigre tiene 34 puntos después de 14 partidos, Always es segundo con 32, pero tiene pendiente una visita a Royal Pari, mientras que la Academia llega a 31.
Bolívar y Always Ready jugarán el domingo (19.30) en el estadio Hernando Siles, además conociendo el resultado de los atigrados, que un día antes visitarán a Independiente.
Si cae The Strongest y gana Bolívar, ambos quedarían empatados en el primer lugar; en cambio, si el Tigre no consigue la victoria y a su vez triunfa la banda roja, habrá un nuevo puntero.
A los atigrados les convendría, en todo caso, un empate en Miraflores.
“Vamos a revertir”, les dijo el técnico Claudio Biaggio a sus colaboradores.
“No es para volverse locos”
El DT Biaggio tomó con calma la derrota frente a Guabirá.
“Hay que pensar de inmediato en el próximo partido. Estamos tranquilos, no hay que volverse locos, se perdió con un rival que juega bien y con errores nuestros. Hay voluntad de querer revertir la situación, tenemos el fin de semana un partido para revertirlo, será difícil, pero seguiremos trabajando para hacer lo nuestro”, declaró el DT.
El campeonato aún es largo, pues aún falta por jugar una fecha de la primera rueda y las 15 de la segunda.
Guabirá le cortó a The Strongest una racha exitosa que llevaba 11 victorias y un empate.
“Todos querían ver perder a The Strongest, ahí está, lo vieron perder, pero hay que seguir. Falta mucho. Cuando las rachas se cortan hay que dar vuelta la página y buscar el resultado que convenga”, agregó.
Biaggio fue expulsado por el árbitro José Jordán, debido a que protagonizó un incidente con integrantes del cuerpo técnico rival.
“Lo único que lamento del partido es mi expulsión, después los jugadores dieron toda su capacidad”.
Prácticas
El plantel reanudó sus entrenamientos el miércoles en Achumani.
El cuerpo técnico recibió de forma verbal la comunicación de que Jaime Arrascaita ya estará a disposición para el próximo partido, después de haber cumplido un partido de suspensión por su expulsión.