Una vez más The Strongest cedió puntos al perder contra Guabirá, y la falta de victorias como visitante lo ha dejado al borde de perder el título: solamente sumó 5 unidades de 18 posibles desde que se reanudó el campeonato.
Con semejante panorama, ahora está obligado a ganar sus dos últimos partidos, uno frente a Aurora en La Paz y el otro ante Blooming en Santa Cruz. Pero no será suficiente: deberá esperar tropiezos de Bolívar y Always Ready en sus respectivos encuentros. El riesgo de que el Tigre pierda incluso la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores es alto.
Frente a Guabirá encadenó su tercera derrota consecutiva fuera de La Paz, pues antes había caído contra Royal Pari (1-0) y ante Palmaflor (2-1).
En esta seguidilla de partidos solamente obtuvo 5 unidades de visitante gracias a su triunfo frente a Real Potosí y las igualdades con San José y Wilstermann. Bolívar y Always Ready, en cambio, cosecharon a 10 unidades cada uno en el interior desde que se reanudó el torneo.
La Academia ganó a Oriente, Aurora y Real Potosí, y empató con Nacional; el “millonario”, por su parte, venció a Real Santa Cruz, San José y Real Potosí, e igualó con Aurora.
Foto: Marka Registrada