El inicio de la pretemporada de The Strongest programada para el martes podría sufrir un retraso como consecuencia del rebrote del coronavirus en el país y porque La Paz es una de las ciudades que más casos ha registrado, anunció la dirigencia atigrada.
Para el mismo martes se ha programado una reunión entre la presidenta Inés Quispe viuda de Salinas y otros miembros del directorio con el técnico Alberto Illanes.
“Seguramente también participará el médico, Waldo Delgado, para orientarnos respecto del comportamiento de la pandemia, como ya ocurrió antes del regreso a los entrenamientos en septiembre, pues él fue quien se encargó de preparar el protocolo de bioseguridad”, dijo un dirigente del club.
Hay que estar atentos, además, a lo que digan las autoridades de salud respecto a los entrenamientos de los clubes de fútbol y cuál el comportamiento a adoptar, después que se prohibió el ingreso de público a los estadios, por lo menos en La Paz.
Un alto
El mismo dirigente manifestó que la toma de decisiones para la contratación de nuevos refuerzos ha ingresado en un paréntesis porque la presidenta de la institución está de viaje en estos días.
Han aparecido varios nombres en la lista de posibles, después de que se descartaron algunos que estaban en planes como el caso del central Ronny Montero, quien renovó contrato con Wilstermann.
“Todavía no existe nada concreto, porque la presidenta no está en la ciudad; pero seguramente el lunes va a retomar sus funciones”.
El club ha confirmado a la fecha las contrataciones del español Fran Pastor y del brasileño Rafael Lima Pereira (Rafinha).
Foto: Archivo Club The Strongest