The Strongest espera la próxima “seguidilla” de partidos con cuatro jugadores en “capilla”, a punto de recibir la quinta amonestación que los dejaría fuera del siguiente encuentro.
Saúl Torres arrastra las cuatro amonestaciones desde antes de la pandemia, en tanto que Jhasmany Campos, Luis Eduardo Demiquel y Gonzalo Castillo también están en riesgo.
El Tigre, líder del torneo Apertura con 28 puntos, se apresta a afrontar cuatro cotejos en ocho días: el domingo 6 visitará a Real Potosí, el miércoles 9 jugará con Always Ready, el viernes 11 será rival de Wilstermann en Cochabamba y el domingo 13 recibirá a Oriente en el Hernando Siles, todos esos encuentros entre las jornadas 16 a la 19.
Al día siguiente
The Strongest venció a Real Santa Cruz (4-2) el miércoles por la noche, luego de ese partido reanudó sus entrenamientos este jueves.
Los jugadores que actuaron ante Real realizaron un trabajo regenerativo, después todo el grupo cumplió una tarea física de fuerza del tren superior y finalizó con una sesión de fútbol.
Por primera vez después de la reanudación, el plantel atigrado tendrá una pausa de tres días antes de afrontar su siguiente compromiso, luego de jugar cada 48 horas.
Sin lesionados
Ningún jugador terminó con molestias de consideración el encuentro más reciente, según el parte médico del club.
El colombiano Harold Reina está descartado para el partido en Potosí del fin de semana, porque continúa en fase de rehabilitación de una contractura muscular.
Otra baja para será la de Maximiliano Ortiz, quien vio la roja directa ante Real; mientras que el club espera el fallo de Gonzalo Godoy, quien el lunes frente a San José también fue expulsado sin previa amonestación.