The Strongest tiene equipo definido para recibir al Ceará de Brasil, el miércoles (18.15) en el estadio Hernando Siles, por la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana, con un “dibujo” 4-3-3 ofensivo, según las prácticas que desarrolló estos días.
Sin embargo, hay un detalle que todavía está flotando, ya que el club realiza consultas a la Conmebol para estar seguro de que el mediocampista Fernando Saucedo no tiene ningún impedimento para ser de la partida.
Saucedo acumuló tres amarillas en el último partido de la fase de grupos de la Libertadores. Si el Tigre siguiera en ese certamen, entonces estaría suspendido por un encuentro; sin embargo, al saltar a la Sudamericana, la norma aclara que se borran todas las amarillas previas. En todo caso, el cuerpo técnico prefiere no correr ningún riesgo y, por ello, busca contar con un respaldo oficial de la Conmebol.
En la sesión de fútbol y repaso de conceptos tácticos desarrollada el lunes en Achumani, el equipo lo integraron: Guillermo Viscarra, en el arco; Diego Wayar, Gonzalo Castillo, Adrián Jusino y Jaime Villamil, en la defensa; Luciano Ursino, Yvo Calleros y Juan Bautista Cascini, en el mediocampo; Henry Vaca, Enrique Triverio y Gabriel Esparza, en el ataque.
“Saucedo estaría en condiciones de jugar. Nosotros interpretamos que a la acumulación de tarjetas amarillas corresponde la suspensión automática para el siguiente partido dentro de la misma competición. No soy un especialista en la materia, espero que el Departamento Legal nos pase la información correspondiente, pero anticipo que queremos contar con él para el partido”, ratificó Gastón Ramondino, asistente técnico de The Strongest.
El Tigre tiene una baja confirmada, la del lateral izquierdo Juan Pablo Aponte, expulsado en el juego anterior. En el caso de las rojas, estas sí se computan en ambos certámenes.
De acuerdo con la alineación manejada por Ramondino, quien está a cargo debido a la ausencia temporal del DT Cristian Díaz, Villamil entrará en vez de Aponte; además, se dará la reaparición de Castillo, ya recuperado de una lesión que lo alejó por varios partidos; mientras que Vaca será titular, no así Jaime Arrascaita.
Si finalmente Saucedo puede jugar, es muy posible que ingrese en vez de Calleros, quien junto con Cascini están habilitados solo para disputar los torneos de la Conmebol.
Además, el club logró habilitar este lunes para la Sudamericana al zaguero Gabriel Valverde, quien regresó a sus filas después de jugar cedido en Royal Pari.