The Strongest hizo su trabajo al vencer a San José (2-0) y quedó como único puntero del torneo de la División Profesional del fútbol boliviano, a solo una fecha para el final, convertido en el principal candidato al título porque Always Ready no pudo con Bolívar (1-1), este domingo por la jornada 29 del campeonato de la División Profesional.
El Tigre llegó a 63 puntos, perseguido ahora por Independiente con 62 y Always con 61; sin embargo, el atigrado deberá ir a Santa Cruz la próxima semana a vencer sí o sí a Real para consagrarse campeón, porque otro resultado podría hacerle perder la corona.
Lo que no pudo hacer The Strongest frente al santo es golear, aunque eso ya no importa porque ya es imposible que se produzca un triple empate en el tercer lugar, de manera que el título no se definirá por gol diferencia.
Mal en la última jugada
El estadio Hernando Siles recibió el crucial partido para The Strongest por la vigesimonovena jornada y penúltima del campeonato.
El aurinegro fue ampliamente superior ante un San José ya descendido y que solo atinó a defenderse.
Los dirigidos por Cristian Díaz fueron una aplanadora en lo futbolístico buscando el gol de la apertura, pero sus ocasiones no eran bien finalizadas o el arquero Osbaldo Nova tenía buenas intervenciones.
La insistencia gualdinegra por fin dio sus frutos con el tanto de Rudy Cardozo a los 29 minutos.
En la acción previa, Ronaldo Martínez puso el pecho ante un centro desde la derecha, Nova le tapó, pero apareció Cardozo definir con un fuerte disparo.
El Tigre generó más oportunidades, sin embargo, los tiros de Martínez, Willie Barbosa y Gonzalo Castillo no estuvieron bien direccionados.
El otro gol
En la segunda mitad fue más de lo mismo con un The Strongest dominando y un San José limitado en su terreno y sin poder atacar.
A pesar de la insistencia atigrada el segundo gol no llegaba. El Tigre no veía peligrar su victoria, pero necesitaba aumentar la cuenta.
El 2-0 cayó a los 78 minutos mediante Jair Reinoso, quien ingresó desde la banca de suplentes. Un centro cruzado desde la izquierda fue bien aprovechado por el atacante para colocar de cabeza y vencer a Noba.
En lo poco que hizo en ataque, San José casi convierte a los 90 a través de Kevin Ureña en un contragolpe, pero tardó en definir ante el golero Daniel Vaca, quien achicó el ángulo y contuvo el balón.
The Strongest celebró su victoria y el haber quedado como único puntero, a sabiendas de que depende de sí mismo para alcanzar el título.