The Strongest volvió momentáneamente a la punta del campeonato de la División Profesional gracias a un apretado triunfo sobre Real Potosí (1-0), con un gol convertido por Jair Reinoso a los 23 segundos, en la primera jugada del partido, aunque después pasó varios sustos, este sábado en el estadio Hernando Siles por la vigésima tercera jornada.
El Tigre recuperó la pelota rápido e hilvanó bien su primer ataque, Rolando Blackburn aguantó la marca y abrió por la derecha, desde donde Raúl Castro lanzó un centro muy bien cabeceado por Reinoso para el 1 a 0.
Lo que empezó tan bien casi acaba mal para los atigrados, que tuvieron como figura al golero Daniel Vaca por sus varias atajadas, al menos cinco, y además porque en la adición el travesaño estuvo de su parte y evitó el gol que Real buscó y mereció, aunque nunca llegó.
The Strongest tiene ahora 49 puntos y es solitario líder, pero deberá esperar lo que ocurra el domingo con Always Ready (47) en su visita a Palmaflor y con Independiente (46), que será local ante Tomayaño.
Meritorio lo de Vaca
Hasta los 11 minutos el Tigre tuvo un par de chances más con los cabezazos de Blackburn, el segundo desviado por el cuidapalos Carlos Aurelio López al tiro de esquina; sin embargo, se fue apagando y, coincidiendo con ello, se dio la reacción de Real Potosí, que incluso pasó a dominar y a generar frecuentemente acciones de peligro.
Vaca empezó a ser vital con sus atajadas ante un disparo de Bismark Ubah y, luego del córner, poniendo las manos ante un cabezazo sorpresivo.
The Strongest no llegó a ser superior en juego y Real siempre le jugó de igual a igual faltándole al respeto.
En la adición de esa etapa hubo otro par de buenas contenciones de Vaca, una ante un cabezazo Leiner Escalante y otra, luego de un tiro libre de Gerardo Yecerotte.
Más sustos
Cuando ya estaba en juego el segundo periodo el cuidapalos stronguista volvió a volar para evitar que la pelota se le metiera ante un buen remate de Nahuel Cisneros.
Los atigrados se dieron cuenta que el resultado era endeble y fueron por el segundo tanto, pero se toparon por lo general con el orden defensivo de Real.
También López fue vital para no volver a recibir goles un par de veces y eso mantuvo la expectativa sobre lo que podía pasar en el partido.
En la recta final, mientras el arquero salvó su arco otro par de veces ante Ronaldo Martínez, Real jugó muy cerca del área stronguista y amenazó con igualar, lo que casi llega a los 91 minutos, pero el travesaño le salvó esta vez a un Vaca estático.
The Strongest cosechó tres puntos valiosos, que a la larga es lo que cuenta, porque por merecimientos futbolísticos otro resultado hubiera sido lo más justo.