El campeón boliviano The Strongest, jugando con un equipo alterno, fue eliminado por Wilstermann en cuartos de final del torneo “por series” de la División Profesional, por lo que se esfumó por completo la posibilidad de que haya una final paceña entre el Tigre y Bolívar.
Aunque el equipo atigrado ganó en la ida (1-2) jugada en Cochabamba, en la vuelta, disputada en el Hernando Siles de La Paz, Wilster lo superó por una diferencia de dos goles (0-2) y dio vuelta la historia, dejando fuera al ganador del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
De esa manera, con el único título del año en sus manos, The Strongest terminó su participación en la temporada 2023, clasificado como Bolivia 1 a la Copa Libertadores de América 2024, directo a la fase de grupos.
Wilster espera ahora por su rival en semifinales, que saldrá del duelo de más tarde entre los cruceños Blooming y Royal Pari (0-0 en la ida).
Los otros semifinalistas son Bolívar y Aurora, que jugarán el encuentro de ida el lunes en La Paz y la revancha el jueves en Cochabamba.
El presidente de la Academia, el empresario Marcelo Claure, había manifestado en las redes sociales su deseo de que la final del campeonato “por series” sea entre los dos grandes del fútbol boliviano y principales clubes de La Paz.
Wilstermann, ya clasificado a Copa Sudamericana, buscará ganar el certamen para mejorar su premio y saltar como Bolivia 4 a la Libertadores.