Aurora le aplicó un duro golpe a The Strongest derrotándolo en La Paz (0-2) este miércoles, por la sexta jornada del torneo “por series” de la División Profesional. De esa manera, el valluno se puso como solitario líder del Grupo B con 9 puntos, tres más que el Tigre (3).
Una polémica decisión del árbitro Ángel Flores fue determinante, al expulsar en el comienzo del segundo tiempo, después de revisar las imágenes en el VAR, al jugador atigrado Michael Ortega, quien chocó con un rival; sin embargo, para el juez fue infracción para tarjeta roja directa.
Ahora, el equipo atigrado corre el riesgo de bajar más en la tabla si hay un ganador en el duelo del jueves (15.00) entre Real Santa Cruz (5) y Guabirá (5), que jugarán en Montero.
Como se trata de un grupo con solo cinco equipos, no con seis como los otros, solamente los dos primeros accederán a la siguiente instancia.
El único gol del partido fue anotado por Eduardo Zaracho, de cabeza, a los 82 minutos.
Akologo, la muralla
The Strongest jugó mal, con un fútbol previsible, cas sin sorpresa, aún así tuvo algunas chances de llegar al gol.
Desde el comienzo intentó por todos los medios la apertura, pero chocó con el arquero David Akologo, quien tuvo al menos cinco intervenciones buenas para ahogar el grito de gol stronguista.
La primera fue luego de un remate de media distancia de Luciano Ursino, ahí con una mano el golero mandó la pelota al tiro de esquina.
Después, también le negó la posibilidad de convertir a Jaime Arrascaita.
En la última jugada de la primera parte un remate de media distancia de Pablo Pedraza pegó en el palo.
La roja y a otra cosa
La expulsión de Ortega a los 56 minutos dejó mal a The Strongest. Primero el árbitro dejó la acción al entender que fue un choque fortuito. Luego, al ser convocado al VAR, cambió de parecer y determinó que había que sacar la roja directa.
Aurora tomó fuerza porque se dio cuenta de que el rival, de por sí con complicaciones, con uno menos tenía el partido cuesta arriga, así que recién se animó a llegar hasta el arco de Guillermo Viscarra.
Los ingresos de Serginho, Jair Reinoso y Oswaldo Blanco potenciaron la intención visitante para atacar.
Un remate de Rodrigo Ramallo en los minutos iniciales de la segunda parte hizo que la pelota pegara también en el palo.
Luego Serginho intentó de cabeza, sin embargo, el balón fue directo a donde estaba el golero.
Hasta que a los 82 minutos llegó el único gol, un tiro de esquina pasado desde la izquierda que fue conectado de cabeza con total libertad por Zaracho, mientras su marcador Pablo Pedraza se quedó parado.
A los 92’ apareció de nuevo la figura de Akologo, quien con otro vuelo le volvió a negar el gol a Arrascaita.
La hinchada del Tigre despidió al plantel con silbidos y pidiendo a gritos la salida del técnico Ricardo Formosinho, quien está negociando con la dirigencia la rescisión de su contrato.