Las lesiones de rodilla se han convertido en un problema para The Strongest esta temporada. Con Paul Arano van cuatro jugadores que las han sufrido en lo que va de 2023.
Diego Wayar, Ronald Bustos y Pablo Pedraza fueron también afectados, de ellos, el zaguero ya está recuperado.
Esos cuatro casos son los que más preocupación han causado debido a tiempo de baja.
Pedraza
Fue el primero en caer al sentir molestias en la rodilla derecha, que fue operada en 2016 por rotura de ligamentos. Mientras el plantel estaba de pretemporada en Argentina sintió dolores que fueron en aumento, por lo que en la primera semana de febrero fue sometido a una artroscopia en el Centro de Terapia Física Jorge Bombicino, en Buenos Aires, Argentina. Allí le retiraron parte del menisco externo.
Volvió a trabajar, sin embargo, en un amistoso en Tarija se resintió y regresó a Buenos Aires, donde le hicieron un tratamiento.
Con el alta se presentó de nuevo en Achumani y el domingo en Trinidad fue su debut oficial en la temporada. Es candidato a ser titular el sábado contra Vaca Diez.
Wayar
El capitán es el caso más grave de lesión por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que lo tendrá al margen de las canchas mínimamente hasta octubre o noviembre.
Se lesionó en el clásico del viernes 17 de febrero. Una vez realizados los estudios, el club decidió que también sea operado en el Centro Jorge Bombicino.
La intervención fue el 9 de marzo, el futbolista ya completó dos de los cuatro meses que tiene previsto estar en la capital argentina.
#FútbolBoliviano#TheStrongest Diego Wayar se recupera en Buenos Aires de una operación (9 de marzo) por la rotura de ligamentos de su rodilla izquierda. El futbolista ya realiza trotes y carreras. (Video cedido a #PREMIUM por el Centro de Terapia Física Jorge Bombicino). pic.twitter.com/xnbz32Cx0T
— PREMIUM (@premium0608) May 16, 2023
Bustos
El 11 de marzo, durante la visita del Tigre a Real Santa Cruz, el Sub-20 Ronald Bustos se lesionó los meniscos de la rodilla izquierda.
El futbolista viajó a Buenos Aires, Argentina, el 28 de febrero para la intervención quirúrgica.
“Estuvo con nosotros un mes y medio, luego de la operación hizo la primera parte de la recuperación. Regresó a La Paz este lunes y en esta jornada ya se puso a disposición del cuerpo técnico, debe ponerse a punto en la parte física y futbolística para volver a jugar”, dijo Franco Bombicino, uno de los encargados de trabajar en la recuperación de los tres lesionados del Tigre que fueron operados en la capital argentina.
El jugador publicó este martes en sus redes sociales, una foto trabajando en Achumani.
Arano
Es el caso más reciente, le diagnosticaron lesión de meniscos en la rodilla derecha y el cuerpo médico le recomendó una intervención quirúrgica.
Su caso no es grave, pero estará fuera de las canchas al menos durante un mes y medio, según informó el futbolista.
Se lesionó en el partido del domingo en Trinidad frente a Libertad Gran Mamoré.
Debe decidir si la operación será realizada en La Paz, Santa Cruz o Buenos Aires.