The Strongest trabaja con línea de tres en el fondo para su visita al uruguayo Plaza Colonia, el próximo martes 22 en Montevideo, donde debutará en la fase dos de la Copa Libertadores de América.
El Tigre inició la semana de entrenamientos este lunes en Achumani con la mirada puesta en dos objetivos: el encuentro por el torneo Apertura boliviano ante Universitario de Sucre, programado para el viernes 18, y la salida copera.
Si bien en el certamen doméstico, en el que ya jugó dos partidos con igual número de victorias, se presentó con línea de cuatro en el fondo, para la Copa el DT Cristian Díaz está pensando en modificar el “dibujo”.
La semana pasada ya dio muestra de sus intenciones cuando empezó a probar los movimientos tácticos de ese sistema, con la idea de fortalecer el aspecto defensivo.
Cuando Díaz dirigió a Wilstermann en Libertadores de 2020 y avanzó hasta octavos de final, y luego a Royal Pari en la edición de 2021, ya recurrió a tres hombres en el fondo afuera.
Luego de vencer a Palmaflor (0-3) el domingo en Colcapirhua, el plantel atigrado reanudó en la mañana de este lunes sus entrenamientos en Achumani, utilizando la pelota de la Libertadores, que es diferente a la del torneo boliviano.
“Lo bueno es que ya estamos entrenando con ese balón. A mí me gusta más el del torneo boliviano, quizás porque estoy más acostumbrado, pero estamos trabajando con el de la Copa con anticipación para medir la distancia, la pegada y todo eso para que no nos sorprenda cuando nos toque jugar”, anotó el delantero Martín Prost.
Pasar a Plaza
The Strongest apuesta a ganar la llave ante Plaza Colonia para asegurarse la continuidad en un torneo internacional.
Si también supera la tercera ronda accederá a la fase de grupos de la Libertadores; de no ser así, saltaría a la Sudamericana.
“El primero de los objetivos es pasar a Plaza, porque nos aseguraría competencia internacional, algo que el club necesita deportiva y económicamente”, dijo Díaz.
“Los uruguayos son durísimos siempre”, advirtió.
The Strongest confirmó que viajará a Uruguay el domingo: primero lo hará de La Paz a Santa Cruz por la mañana; y luego, de la capital oriental a la capital charrúa, por la tarde.