The Strongest practicó este lunes en la cancha sintética del Colegio Militar de Ejército, en Irpavi, a fin de que sus jugadores se familiaricen con las características de ese terreno antes de visitar el miércoles a Always Ready, en un partido reprogramado de la jornada 6 del campeonato de la División Profesional.
El estadio de Villa Ingenio, de El Alto, donde la banda roja es local, tiene césped sintético, donde el balón transita de otra manera, más rápido de lo habitual, y sobre todo la pelota tiene otro bote.
“Ha ayudado mucho entrenar en esa cancha, porque es diferente a la que estamos acostumbrados; pero tenemos que adaptarnos a todo si queremos salir campeones. Jugamos en canchas lindas, feas, canchas grandes, chicas, entonces hay que jugar y tomar nuestras precauciones “, dijo el DT.
Florentín no mostró el probable equipo y solo dirigió una labor futbolística con dos formaciones de 13 jugadores cada una, y en la parte final hubo énfasis en las definiciones.
El Tigre es líder con 34 unidades (13 partidos jugados), lo escoltan Independiente con 26, Oriente con 25 (ambos en 14 encuentros), y Always es cuarto con 24 (13).
Sin Arrascaita
Jaime Arrascaita está descartado para el cotejo con Always por un traumatismo en el empeine derecho, por ello no participó del entrenamiento de este lunes, y probablemente tampoco esté en condiciones de jugar el sábado contra Real Santa Cruz en La Paz (fecha 15).
En contrapartida, el Tigre podrá contar con los cinco futbolistas que tuvieron descanso el sábado y no fueron a jugar con San José: Fernando Marteli, José Sagredo, Richet Gómez, Rudy Cardozo y el golero Daniel Vaca, quien se recuperó de una contractura lumbar y entrenó con absoluta normalidad al iniciarse la semana.