Un trabajo enfocado en la presión, la precisión y la definición desarrolló The Strongest este martes en la cancha de su estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani, dentro de su preparación para recibir el jueves a Oriente Petrolero por la jornada 16 del torneo Clausura de la División Profesional.
Aprovechando que, a diferencia de las anteriores jornadas, el plantel tiene un día más de espacio antes de su próximo encuentro, esta vez todo el grupo trabajó a la par. Después de la actividad física realizó sesión con balón en espacio reducido.
A la distancia, porque el ensayo fue a puerta cerrada, se pudo advertir a un grupo de jugadores con vocación de ataque y otro dedicado a la defensa con los mismos que jugaron en Sucre frente a Independiente.
Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Adrián Jusino y Daniel Lino, en el sector defensivo; Jaime Arrascaita, Fernando Saucedo, Diego Wayar y Gabriel Esparza, en el medio sector; Enrique Triverio y Martín Prost, adelante.
Después todos trabajaron en definición y cobertura con el técnico Claudio Biaggio, quien estuvo siguiendo de cerca la actividad y dando instrucciones.
Todavía queda la sesión de este miércoles en la que se prevé que habrá un repaso de conceptos tácticos
Todos los jugadores se pusieron a disposición en caso de que el técnico decida realizar rotaciones. Entre los habituales titulares, la postura es de querer jugar y aportar.
Los habituales suplentes también están a la espera de ser tomados en cuenta. “Sé qué hay grandes jugadores y personas como Prost y Triverio, pero ellos también saben que ahí está Jair Reinoso para ingresar en cualquier momento y luego poner difícil la elección al técnico”, señaló el delantero colombiano-boliviano.