Claudio Biaggio alista a su equipo habitualmente titular para recibir a Wilstermann el domingo (17.30) en el Hernando Siles, por la decimosexta jornada del “todos contra todos” de la División Profesional, a pesar de que unos días después The Strongest afrontará en juego vital de Copa Libertadores de América ante el peruano Sporting Cristal.
En la práctica del jueves desarrollada en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani, el técnico atigrado puso de entrada, entre otros, a Luciano Ursino, Jeyson Chura y Michael Ortega, quienes no estuvieron en la formación inicial del anterior juego contra Always Ready en Villa Ingenio.
Además, relegó el “dibujo” 4-4-2 del anterior compromiso y volvió al 4-2-3-1, que también le sirvió en la Libertadores.
Ursino retomó su lugar en el mediocampo de marca y salida junto con Álvaro Quiroga. Ese ingreso mandó al banco de suplentes al colombiano Carlos Robles.
Chura ocupó el lugar de extremo derecho en vez de Jaime Arrascaita y Ortega volvió a ser el enganche, modificando el número de atacantes netos, ahora sin Junior Arias.
El repaso táctico mostró la siguiente formación: Guillermo Viscarra, en el arco; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Adrián Jusino y Carlos Roca, en la defensa; Ursino con Quiroga; delante de ellos Chura, Ortega y el Sub-20 Fabricio Quaglio, en el mediocampo; y Enrique Triverio adelante.
The Strongest tiene dos jugadores “en capilla” por cuatro amonestaciones, con el riesgo de quedar inhabilitados automáticamente para un partido si les muestran la quinta, ellos son Torres y Ursino.
“Quiero jugar todos los partidos y si me tienen que sacar (la amonestación) lo harán”, señaló Ursino.
Entre el viernes y sábado el DT tendrá completamente definitivo el once para recibir a Wilster.