Con la dupla integrada por Gonzalo Castillo y Eduardo Demiquel en la zaga central, The Strongest empezó a probar el equipo para jugar el domingo con Independiente, partido por la jornada 18 del torneo de la División Profesional.
Castillo está recuperado de una inflamación en el tendón rotuliano en una de sus rodillas, una molestia que no le permitió terminar el entrenamiento del sábado.
En el caso de Demiquel, desde hace aproximadamente un mes y medio está recuperado de una lesión en la rodilla derecha y ahora su condición física está bien.
El defensor nacional no juega oficialmente desde el 14 de diciembre de 2020, ese día, en un partido frente a Oriente Petrolero sufrió la distensión del ligamento colateral interno grado 3 y en más de una ocasión tuvo recaída.
Tras la pausa del domingo, el plantel atigrado volvió a las prácticas este lunes e inició una semana normal, después de una labor exigente en los últimos 10 días de cara a la reanudación del campeonato.
La defensa se completó con Saúl Torres y Jaime Villamil por los laterales; Richet Gómez jugó como volante de marca; más adelante Rudy Cardozo, Raúl Castro, Willie Barbosa y Mateo Zoch, posición en la que también fue incluido José Flores; y como punta, Jair Reinoso. Además, alternaron David Mateos y Jaime Arrascaita.
El Tigre espera para el viernes el retorno de los cinco jugadores cedidos a la selección nacional; Adrián Jusino, descartado por expulsión para jugar con Independiente, Diego Wayar, Jesús Sagredo, José Sagredo y Jeyson Chura, aunque solamente los dos últimos han sido habituales titulares.
El zaguero central Fernando Marteli no salió al campo de juego y trabajó junto a las órdenes de los fisioterapeutas, pues continúa en etapa de rehabilitación de una tendinitis en el tendón de Aquiles del pie derecho.