Con el plantel sin competencia oficial desde hace aproximadamente un mes, para el cuerpo técnico de The Strongest es imperioso que los jugadores retomen ritmo y para ello el club hará gestiones a fin de concretar amistosos.
Su último partido por Copa Libertadores lo jugó el 26 de mayo, frente a Boca Juniors en Buenos Aires; mientras que por el certamen local el tiempo de pausa es mayor, de casi dos meses, tras un partido completo el 25 de abril en el que goleó a Palmaflor 4 a 1 por la quinta fecha y apenas 10 minutos frente a Royal Pari, que presentó siete juveniles (8 de mayo) ocasionando que el cotejo (3-0) se terminara pronto.
Tras ello, por decisión de 10 clubes fue paralizado el certamen.
La intención del entrenador Gustavo Florentín es que su equipo juegue por lo menos dos encuentros, aunque todo está sujeto a la fecha de reanudación del torneo de la División Profesional.
Rivales
Por ahora no existen rivales confirmados. Está previsto que a partir del lunes el directorio empiece a analizar las opciones y después fije las fechas.
Es probable que el primer encuentro se programe para el siguiente fin de semana, sábado 26 o domingo 27, considerando que el trabajo físico exigente concluirá dentro de 4 días, el miércoles 23, según anticipó el preparador físico José Luis Núñez.
Dentro de ese plan, la plantilla trabajó este sábado en doble turno en el estadio Rafael Mendoza de Achumani.
El atacante español Fran Pastor, a quien se le hizo conocer que no está en planes del DT, aún no acordó los términos de la rescisión con la dirigencia y continúa entrenando.