The Strongest reanudará sus entrenamientos el miércoles y se dedicará a preparar el clásico frente a Bolívar, una de las cinco “finales” que le esperan en procura de ganar el título de la División Profesional.
“Estamos convencidos de que se puede lograr ese sueño si entre todos empujamos el carro para el mismo lado”, dijo el técnico atigrado Cristian Díaz.
Tras vencer a Blooming (2-1) el sábado 30 de octubre, el plantel tuvo tres días de pausa.
Su próximo rival, que jugó y ganó el domingo en Santa Cruz a Oriente (1-3), en cambio dio una semana de vacación a sus futbolistas y reanudará sus labores el lunes.
Cumplida la jornada 25, Always Ready es primero con 54 unidades, el Tigre e Independiente le siguen con 53 cada uno y Bolívar es cuarto con 49.
La División Profesional aún no aprobó los días y horas de las fechas que faltan, de la vigésima sexta a la trigésima. Se prevé que el clásico se juegue el domingo 21 de noviembre.
Los otros cuatro encuentros del Tigre serán ante Aurora en La Paz, Tomayapo en Tarija, San José en Miraflores y Real Santa Cruz en la capital oriental.
Durante la pausa, The Strongest aprovechará el tiempo para recuperar a su lesionado zaguero Gonzalo Castillo y terminar de poner a punto a la plantilla en el plano físico para encarar la recta final del campeonato.
El miércoles tendrá solo una práctica, el jueves y viernes la labor se realizará en doble turno y el sábado habrá un partido de preparación en Achumani, en principio frente a ABB de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).
The Strongest entrenará este tiempo sin sus jugadores convocados a la selección nacional: José y Jesús Sagredo, Adrián Jusino y José Flores; además del delantero Rolando Blackburn, llamado por Panamá.