The Strongest ya eligió a los dos jugadores que traerá como refuerzos, a la espera de que las negociaciones, que están en la recta final, lleguen a buen puerto: uno es el delantero uruguayo Sebastián Guerrero y el otro es el mediocampista panameño Abdiel Ayarza.
El dirigente atigrado Juan Pablo Revilla anunció que, luego de ver varias carpetas, el cuerpo técnico encabezado por Ismael Rescalvo se decidió por ambos y dejó en manos de la dirigencia que se ocupe de realizar el resto de los trámites.
Guerrero es delantero del Montevideo City Torque de Uruguay, tiene 23 años. En su aún corta carrera como profesional también jugó en el Platense argentino y el Defensor Sporting charrúa.
“Es un delantero de fuerza y garra, no es un goleador”, aclaró Revilla al hablar un poco sobre las características del futbolista.
Ayarza, en cambio, tiene mayor experiencia. Es mediocampista (31 años), actualmente en el Cienciano peruano.
En su país actuó en Santa Gema e Independiente, luego viajó a Perú, donde también militó en el Cusco FC.
Habitualmente es convocado a la selección de su país, de hecho, estuvo entre los 26 futbolistas que asistieron a la Copa América de Estados Unidos 2024 y contra Bolivia actuó en el segundo tiempo.
Revilla declaró que se están realizando los papeleos por ambos jugadores y espera que, completado todo, en los próximos dos días, como máximo, ya puedan estar en La Paz para incorporarse a las prácticas.