Gustavo Florentín, paraguayo, dirigirá a The Strongest por el resto de la temporada si las negociaciones que realiza el presidente Ronald Crespo llegan a buen puerto.
Hasta hace poco, Florentín estuvo al frente de Sol de América de su país, aunque los malos resultados lo dejaron fuera.
“Se trata de un técnico ganador, es el que tiene mejor currículum y muchas posibilidades de llegar a nuestro club”, dijo una voz fuerte de la directiva de The Strongest.
Gustavo Atiliano Florentín Morínigo (Paraguarí, 30 de junio de 1978) comenzó su carrera como entrenador en 2009 dirigiendo las categorías inferiores de Cerro Porteño. En 2015 fue designado a cargo del primer plantel, labor que extendió hasta 2017. También dirigió a Deportivo Capiatá, Sportivo Luqueño y Guaraní todos paraguayos.
En 2019 saltó al fútbol chileno, al Huachipato, donde estuvo hasta enero pasado.
Cuando fue DT de Guaraní ganó la Copa de Paraguay de la temporada 2018.
Crespo admitió las conversaciones con Florentín. “Está en carpeta dentro de una serie de opciones de profesionales extranjeros que estamos viendo, su trayectoria es interesante”, se limitó a decir.
The Strongest desvinculó de la dirección técnica a Alberto Illanes el jueves, después de la caída en La Paz, un día antes, frente a Boca Juniors en el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Incluso antes de firmar el acuerdo ya había empezado la búsqueda de su sucesor.
Mientras llega el nuevo entrenador, Luis Orozco es el interino, a cargo del plantel que este domingo jugará contra Palmaflor por la quinta jornada del torneo boliviano.