The Strongest descartó la contratación de un refuerzo para reemplazar la baja del brasileño Rafinha, e inscribió ante la Conmebol la lista de buena fe con 41 jugadores para su participación en fase de grupos de Copa Libertadores de América.
Según el reglamento del torneo, esa nómina ya no puede ser modificada.
Los tres futbolistas que interesaban al cuerpo técnico y al directorio, de los que debía elegir a uno, tienen contratos vigentes con sus clubes y la norma del organismo sudamericano establece que para habilitar nuevos jugadores no deben estar registrados en ningún club en la presente gestión.
Rafinha, incluido
Como la nómina y la respectiva documentación fueron preparadas con antelación, el club registró a Rafinha, pese a que al mediocampista se le acabó la temporada tras sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior y el colateral lateral de su rodilla izquierda, por lo que deberá ser operado en los siguientes días y su recuperación demandará entre 8 y 10 meses.
La lista, salvo la inscripción del mediocampista brasileño, no incluye otras novedades, sí la inclusión de varios jugadores juveniles.
Debut
El Tigre debutará el miércoles 21 frente a Boca Juniors de Argentina, partido correspondiente al grupo C, que se jugará en el estadio Hernando Siles desde las 18.00.
La llave arrancará un día antes, martes 20, con el choque entre Santos FC de Brasil, que será local del ecuatoriano Barcelona (18.15 hora boliviana), aunque la sede aún no ha sido confirmada.
En el Siles
Cinco días antes de enfrentar al representativo argentino y con cuatro entrenamientos por delante, el plantel ingresó a la etapa final de su preparación.
El entrenador Alberto Illanes y sus colaboradores afinan la idea futbolística para el debut, tomando en cuenta lo que podría proponer el rival.
El plantel entrenará esté sábado por la tarde en el estadio Siles y lo más probable es que quede definido el equipo.