Después de clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores y luego de una seguidilla de 10 partidos, el plantel de The Strongest descansará cinco días, aprovechando el receso en el torneo Apertura de la División Profesional por la cesión de jugadores a la selección nacional.
Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes compartieron una cena el jueves por la noche, tras el triunfo (2-1) ante Universidad Católica de Ecuador, y luego el grupo fue liberado, pero el miércoles deberá presentarse en Achumani.
Cuando el trabajo se reanude el cuerpo técnico, que comanda Cristian Díaz, tendrá dos semanas para preparar al plantel de cara al debut en los grupos de Libertadores, cuyo arranque está programado para el 5 de abril.
Los rivales se conocerán el próximo viernes (25), cuando la Conmebol realice el sorteo de las series.
Unos días antes, el equipo visitará a Guabirá en Montero, por la jornada 7 de la serie A del torneo Apertura.
Con 11 puntos (+5 de gol diferencia), el aurinegro ocupa el tercer lugar de su grupo, por debajo de Palmaflor (13 unidades) y Nacional Potosí (11 y +7).
Inicio agitado
El Tigre tuvo un inicio de la temporada desgastante: en 39 días, desde su debut en el torneo Apertura, el pasado 6 de febrero, hasta el encuentro del jueves con la Católica, jugó 10 partidos: seis por la competencia local y cuatro por la Copa.
La última semana —de jueves a jueves—, fue de las más ajetreadas pues disputó tres encuentros en siete días: los dos partidos de Copa y el clásico frente a Bolívar.
Sin los seleccionados
El plantel reanudará sus entrenamientos sin los cinco jugadores afectados a la selección nacional: Guillermo Viscarra, Jhohan Gutiérrez, Eduardo Demiquel, Jeyson Chura y Henry Vaca, quienes volverán al club el 30 de este mes, un día después del partido con Brasil en el Hernando Siles.
“Ahora vamos a descansar unos días, después volver con todo y preparar lo que se viene que es el campeonato, en el que seguimos ahí arriba, y después encarar la Libertadores con todo”, dijo el uruguayo Rodrigo Amaral, figura del Tigre.