Por un retraso de siete horas del vuelo de regreso a La Paz desde Chimoré, The Strongest suspendió el entrenamiento que tenía previsto desarrollar este martes en su estadio Rafael Mendoza Castellón.
La intensa humareda producto de los incendios en el trópico de Cochabamba impidió a la delegación atigrada salir de Chimoré en el horario establecido (09.00) rumbo a La Paz.
“El humo anuló prácticamente la visibilidad y tuvimos que esperar en el aeropuerto con una temperatura de 38 grados centígrados la autorización. Finalmente pudimos salir aproximadamente a las 16.10, cuando el vuelo estuvo programado para las 09.00”, informó René Villegas, secretario general del club, que acompañó al plantel.
Por ese motivo se tuvo que modificar el cronograma del cuerpo técnico, que finalmente decidió citar a los futbolistas para este miércoles.
Será el único entrenamiento en casa para recibir el jueves a Guabirá, en cotejo que está obligado a ganar si quiere mantener sus reducidas chances de clasificarse a los cuartos de final.
El Sub-20 Fabricio Quaglio acusa una fractura radio distal en el antebrazo izquierdo y será sometido a una intervención quirúrgica. Se estima que su baja mínimamente será de un mes y medio.
Para el lance contra el azucacero tampoco estará a disposición el delantero Enrique Triverio por acumulación de tres tarjetas amarillas.
En cambio podrá regresar Michael Ortega, ausente en Villa Tunari por expulsión en el lance frente a Aurora.