Ha pasado más de un mes desde que comenzó el receso en el torneo Clausura boliviano y la Copa Libertadores de América, y ahora, con el certamen nacional a punto de reanudarse, The Strongest aún no anuncia la contratación de refuerzos solicitados por el técnico Ismael Rescalvo.
Luego de jugar contra Oriente Petrolero por la cuarta fecha del campeonato boliviano y frente al Gremio en el final de la fase de grupos de la Libertadores a fines de mayo, el Tigre entró en receso por la Copa América de Estados Unidos 2024 e incluso el plantel ya volvió hace rato al trabajo; sin embargo, a pesar de las cinco semanas transcurridas no hubo novedades.
Antes de marcharse a pasar unos días de descanso Rescalvo dijo que había solicitado la contratación de un centrodelantero, de un mediocampista de contención y también encomendó la tarea de traer al menos un par de futbolistas Sub-20; hasta ahora no hubo noticias al respecto desde la dirigencia.
El Tigre reaparecerá en el campeonato boliviano el sábado, cuando reciba a U de Vinto, lo hará sin nuevos jugadores, tal como encaró los encuentros de preparación en Argentina, donde rivalizó con Deportivo Riestra y Central Córdoba.
Al volver de Buenos Aires, Rescalvo adelantó que el club está “ultimando detalles” para la contratación de al menos un atacante: “no puedo adelantar el nombre, estamos con la ilusión de que se pueda cerrar” el trato.
Recordó que en su momento “habíamos avanzado con algunos jugadores, pero luego no se pudo cerrar”.
Lo único que se sabe, por palabras del DT, es que en camino está un futbolista de “perfil sudamericano, estamos viendo el mercado y dentro las opciones ha sugido un delantero que encaja” en lo que quiere Rescalvo.
The Strongest no informó si su presidente Ronald Crespo ya volvió de Estados Unidos, adonde viajó para presenciar la Copa América. El dirigente no ha hecho ninguna aparición pública en este tiempo.
La llegada de refuerzos extranjeros, si no están habituados al medio, requerirá de un tiempo de adaptación antes de que puedan jugar.
El Tigre reaparecerá en la Copa Libertadores a mediados de agosto, cuando dispute octavos de final ante el uruguayo Peñarol.