Rodrigo Banegas jugará por una temporada en Gualberto Villarroel San José, cedido por The Strongest. El segundo arquero atigrado, titular en algunos partidos de la temporada 2023, fue anunciado oficialmente por el club orureño este jueves.
El Tigre no emitió ningún comunicado por el momento. El dirigente Juan Pablo Revilla confirmó escuetamente en declaraciones a medios de comunicación que Banegas fue prestado por una temporada.
Dio a entender, además, que The Strongest no hará ninguna otra contratación y que al menos en la primera mitad del año encargará la custodia del arco al titular en la selección nacional Guillermo Viscarra y a Jhohan Gutiérrez y Jesús Careaga, quienes serán ahora el segundo y el tercer golero del primer plantel.
Probablemente porque ya había negociaciones en curso, Banegas no fue tomado en cuenta en la delegación atigrada que la semana pasada viajó a Perú para jugar un partido amistoso contra Sport Boys en el Callao.
No hubo una versión concreta sobre si la salida del futbolista tiene que ver con una decisión técnica, del nuevo DT Pablo Lavallén, o de la dirigencia en función a los intereses del club. En Oruro, trascendió que GV San José pagará un monto por el préstamo.
Hace días, Lavallén había admitido que la determinación era mantener en el grupo a cuatro arqueros por si en algún momento se presentaba la salida de Viscarra, con ofertas desde el exterior.
Sin embargo, el que terminó yéndose fue el segundo en el puesto.
Banegas ya jugó en Oruro, cuando militó en San José y fue campeón a las órdenes de Eduardo Villegas, quien también ahora dirige a Gualberto Villarroel.