En su cumpleaños 115, que recuerda la fundación del club (8 de abril de 1908-2023) The Strongest visitará este sábado (15.00) a Royal Pari en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, por la séptima jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional, con la obligación de defender el primer lugar de la tabla y su condición de único invicto.
Casi un mes después de su anterior partido por el torneo doméstico, el Tigre volverá a la acción y lo hará en la capital oriental, donde el 11 de marzo empató con Real Santa Cruz 1-1.
Luego, la competencia ingresó en una pausa para dar paso a los amistosos de la selección nacional y para cuando se reanudó, hace una semana, el Tigre solicitó fijar nueva fecha del partido con Guabirá.
Después de visitar a Pari regresará a La Paz para recibir el miércoles 12 a Guabirá (por la séptima jornada), el próximo fin de semana tendrá descanso y luego viajará a Río de Janeiro para jugar con Fluminense, el martes 18 de abril (18.00), por la segunda fecha de la Copa Libertadores de América.
El plantel de Ismael Rescalvo llega motivado al cotejo sabatino después del resonante triunfo (3-1) sobre River Plate en el inicio de la fase de grupos de la Copa.
Está previsto que la base del equipo que ganó ese partido salte a la cancha del Tahuichi Aguilera en busca del objetivo. Hasta ahora, en seis cotejos disputados ganó 5 y empató uno para redondear 15 unidades, que lo pintan como uno de los favoritos en la lucha por la corona.
La incógnita es saber quién ocupara la plaza de Sub-20, debido a que Ronald Bustos, el habitual titular, se lesionó y estará alejado de las canchas varias semanas.
Fabricio Quaglio parece sacar ventaja sobre el resto de los juveniles para ocupar esa plaza.
El probable equipo está formado por: Guillermo Viscarra; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Adrián Jusino, Fabricio Quaglio; Jaime Arrascaita, Luciano Ursino, Álvaro Quiroga, Jeyson Chura; Junior Arias y Enrique Triverio.
Royal Pari aprovechó esta pausa para cambiar de director técnico e hizo regresar al fútbol boliviano a Roberto Mosquera, colombiano naturalizado peruano, quien tomó las riendas del club después de la salida de Luis Marín Camacho, relevado por los malos resultados.
Pari ocupa el décimo lugar en la tabla de posiciones con siete puntos, producto de dos triunfos, una igualdad y tres caídas. Con Mosquera, quien ya dirigió al plantel en 2018, intentará enderezar su rumbo y escalar en la tabla en procura de una clasificación a torneo internacional.