«No sé qué criterio utilizó el árbitro, no hay ninguna razón para que me expulse a mí y no a él (Vogliotti)»
The Strongest reclamará ante el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por la expulsión de Jair Reinoso, que considera injusta, ocurrida el martes en el partido frente a Guabirá en Montero, anticipó el presidente del Comité de Fútbol Cristian Alcoreza.
El atacante recibió la roja directa cuando se encontraba en el banco de suplentes, después de una discusión entre los jugadores de los dos equipos, tras una lesión de Gonzalo Castillo, quien dejó el campo de juego por un golpe en las costillas y fue reemplazado por David Mateos.
Alcoreza, delegado del club y presente en la cancha, dijo que “si el árbitro (Dilio Rodríguez) vio la discusión y quería aplicar la norma, porque consideró que hubo una agresión entre los futbolistas, debería haber expulsado a los dos, aunque extrañamente le sacó la roja a Jair y solo amarilla al jugador de Guabirá”.
El club ya está preparando el documento, junto con los abogados. Además, Alcoreza dijo que irá acompañado de los respectivos respaldos.
Existe la susceptibilidad en el Tigre de que el juez, en su informe ampliatorio, como ya sucedió en anteriores oportunidades, exponga aspectos que no sucedieron y que le caiga al jugador una dura sanción.
La versión de Reinoso
Reinoso dijo que “en ningún momento me dirigí al árbitro, ni siquiera lo miré, estaba en una discusión con (Juan) Vogliotti, porque por la lesión de Castillo él decía que no había que sacar la pelota de la cancha y a mí me parecía injusto que habiendo un compañero en el piso no la sacaran”.
Ese fue el motivo de la discusión, “no sé qué criterio utilizó el árbitro, no hay ninguna razón para que me expulse a mí y no a él (Vogliotti)”.
Además, por discusiones entre jugadores “los árbitros tendrían que expulsar a cinco o seis por equipo en cada partido, fue una discusión por algo que yo pedía y estaba defendiendo, no era más que eso”.