El caso del jugador de The Strongest Rodrigo Amaral ya se ventila en instancias del Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que procedió a abrirle un proceso por denuncia de Bolívar, ante lo cual la comisión jurídica del Tigre acaba de presentar un recurso de defensa.
El caso tiene que ver con la expulsión que Amaral sufrió al final del clásico el pasado 14 de marzo.
No es lo único que atiende el club atigrado, pues también recurrió ante la Comisión Disciplinaria de la Conmebol para intentar que le sea reducida la sanción de tres partidos al delantero Martín Prost, expulsado en el cotejo con Universidad Católica en Quito, por la ida de tercera fase de la Copa Libertadores.
Las 22 páginas de la defensa
En conferencia de prensa, el presidente atigrado Ronald Crespo confirmó que el Tribunal de la FBF le comunicó al club sobre el proceso en contra de su jugador y, en respuesta, “hemos presentado un recurso de defensa, el documento consta de 22 páginas, ha sido muy bien trabajado y muy bien elaborado”.
El mediocampista uruguayo vio la roja al final del clásico, partido de la sexta jornada del Apertura, por una supuesta agresión a uno de los árbitros asistentes.
Bolívar ofició como parte denunciante e hizo llegar al TD varios videos, en los que Amaral protagoniza incidentes.
El futbolista atigrado ya cumplió un partido de suspensión y, hasta que el ente punitivo emita una sanción, podrá volver a jugar. En su próximo partido, el Tigre visitará a Aurora en Cochabamba, el lunes 11 por la octava fecha.
Caso Prost
En el caso de Prost, expulsado por impactar con su pie derecho en el rostro del golero ecuatoriano Darwin Cuero, el presidente atigrado anunció que se está presentando el recurso de apelación.
El Tigre pretende que el castigo se reduzca a dos partidos y el atacante reaparezca en la Copa frente al Atlético Paranaense en Curitiba, el jueves 14 de abril, por la segunda fecha del grupo B.
“La intención es reducir en un partido esa sanción, estamos viendo la forma, no es algo habitual, pero jurídicamente hoy en día estamos muy bien respaldados”, dijo.
Estable económicamente
El titular atigrado, además, dijo que en estos días el club goza de una estabilidad económica y que los hinchas no deben preocuparse “porque estamos bastante bien”.
Tras superar dos fases clasificatorias en Copa Libertadores e instalarse en los grupos, el club se aseguró un ingreso de 4.1 millones de dólares.
“Creo que no vamos a tener mayores inconvenientes (económicos) en el año”, subrayó.
Tanto los jugadores como el cuerpo técnico plantel están al día en los salarios, además “estamos pensando incentivar de otra manera (al plantel)” para que siga avanzando en la Libertadores.