- En total son 15 los futbolistas del primer plantel que están ausentes, cuatro de ellos todavía no han regresado del exterior. El DT Illanes está molesto porque no prosperó su pedido de contar con todos.
Marcos Bonilla / La Paz
Por decisión del cuerpo técnico, The Strongest dio un paso atrás en su intención de concentrar al plantel durante 15 días, debido a que los 11 jugadores convocados a la selección nacional no se presentaron este lunes a la reanudación oficial de los entrenamientos presenciales.
El entrenador Alberto Illanes y su grupo de trabajo ya hicieron saber esta postura a la presidenta Inés Quispe y también a los dirigentes que más cerca están del primer plantel.
El DT solicitó hace 10 días a la dirigencia que realice las gestiones con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para contar con los seleccionados a partir del inicio de las prácticas, pero las mismas no prosperaron.
La molestia del entrenador surgió porque contó con pocos jugadores de campo, al margen de los arqueros y una cantidad importante de juveniles.
Sin los 11 seleccionados y cuatro jugadores que aún no regresan del exterior, las ausencias suman 15, razón por la que Illanes y sus colaboradores resolvieron que como están las cosas no vale la pena concentrar.
Maximiliano Ortiz llegará el jueves procedente de Argentina y es posible que entre el viernes y el fin de semana también lo hagan Harold Reina desde Colombia, además de Gonzalo Castillo y Gonzalo Godoy desde Uruguay.
Primer día
Los jugadores llegaron al estadio Rafael Mendoza de Achumani, pasaron por la cámara de desinfección, la prueba de toma de temperatura y al llegar al vestuario se encontraron con la ropa de entrenamiento también desinfectada, lo mismo que las pelotas y otros elementos que se utilizaron en la práctica.
El grupo entrenó en un solo turno y tuvo la tarde libre, debido a que la cancha del estadio Rafael Mendoza fue cedida a Palmeiras de Brasil, rival de Bolívar el miércoles por Copa Libertadores de América.
La dinámica será similar el martes, porque los brasileños nuevamente asistirán al predio atigrado.
En la primera práctica hubo pruebas de resistencia y circuitos de pases por zonas.
Marteli
Fernando Marteli entrenó de manera solitaria, realizó un trabajo específico al mando de los fisioterapeutas, primero en gimnasio y después en campo.
El zaguero central está recuperado de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda (28 de diciembre de 2019), pero para volver a jugar todavía tiene que trabajar en el aspecto físico.
“Por supuesto que falta; ahora, en el tema táctico, estoy seguro de que me va a costar, más allá de que estuve trabajando a doble turno con los ejercicios que me pasaba el preparador físico (Leandro Villariño) y un kinesiólogo argentino”, dijo. Destacó que volver a las prácticas con sus compañeros y con el cuerpo técnico “significa una gran motivación”.
Fotos: Club The Strongest
14-09-2020